Un jugador del Real Madrid, muy criticado: "Le falta eficacia y carácter"

El empate 2-2 de Francia ante Islandia dejó un sabor amargo en el vestuario ‘bleu’ y una ola de críticas en la prensa local. Aunque el combinado de Didier Deschamps sigue dependiendo de sí mismo para terminar primero del grupo D, el juego dejó muchas dudas y varios señalados.
Así, los principales medios franceses, como L’Équipe y Le Parisien, suspendieron a gran parte del once: Maignan, Koundé, Saliba, Upamecano, Koné, Thauvin… y Eduardo Camavinga. El centrocampista del Real Madrid fue uno de los más criticados: “Impreciso y a menudo sin el ritmo adecuado”, escribió L’Équipe; “Decepcionante en general”, añadió Le Parisien.
"CAMAVINGA NO ME HA VUELTO A IMPRESIONAR"
Pero lo peor llegó en los micrófonos de RMC Sport. En el programa 'After Foot', el exjugador Gael Clichy fue tajante: “Camavinga lo tiene todo. Realmente está en todas partes, pero lo que le falta es precisamente esa eficacia. El fútbol actual es un fútbol de estadísticas y necesitamos que haga un poco más”.
Por su parte, el periodista Daniel Riolo fue incluso más duro: “El problema de Camavinga es que lleva años teniéndolo todo. En Rennes parecía un líder, pero desde entonces no me ha vuelto a impresionar. Le falta un paso, imponerse, tener carácter. En el centro del campo eso es clave”.
En el mismo debate surgió una vieja cuestión: ¿debería Camavinga jugar como lateral izquierdo? Deschamps lo zanjó hace poco: “No le preguntes por jugar en esa posición, no sonreirá. Se siente centrocampista”. No cabe duda de que el jugador del Real Madrid pasa por un momento complicado después de una temporada, la 2024-25, en la que dejó más sombras que luces.
