Uruguay vuelve a firmar otra dolorosa eliminación en la fase de grupos

Uruguay vuelve a firmar otra dolorosa eliminación en la fase de gruposBernabeudigital.com
Valverde, Uruguay
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 13:21Noticias
de Alejandro Giménez
La celeste quedó eliminada en la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo, confirmando un retroceso de una de las selecciones con más historia

La selección de Uruguay capitaneada por Federico Valverde ha vuelto a vivir una enorme decepción en la Copa del Mundo. El combinado sudamericano no consiguió cumplir las expectativas y se despide del torneo antes de tiempo, dejando numerosas dudas de cara al futuro.

El golpe resulta especialmente duro para una generación que aspiraba a volver a situar a Uruguay entre las grandes potencias del planeta. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente y los resultados han vuelto a castigar al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.

Una crisis de resultados y un vestuario señalado

La situación recuerda mucho a lo ocurrido en la anterior Copa del Mundo. En Qatar 2022, Uruguay también cayó en la fase de grupos después de sumar una victoria, un empate y una derrota, quedándose fuera por la diferencia de goles. Cuatro años después, la historia se ha repetido y la selección vuelve a marcharse prematuramente del campeonato.

Durante este Mundial, la celeste tampoco ha sido capaz de encontrar regularidad en su juego ni de mostrar la competitividad que históricamente le ha caracterizado. Además, una de las cuestiones que más ha rodeado al equipo durante las últimas semanas ha sido la supuesta mala relación entre algunos futbolistas, entre ellos el jugador del Real Madrid, Valverde y Marcelo Bielsa.

Diversas informaciones procedentes de Uruguay apuntaban a un ambiente tenso dentro del vestuario y a ciertas discrepancias con los métodos del técnico argentino. Aunque ninguna de las partes ha querido profundizar públicamente en el asunto, el debate ha estado muy presente durante toda la competición.

De hecho, días antes al partido frente a España, ciertos jugadores quisieron reunirse con Bielsa para hablar sobre el sistema de juego y le llegaron a proponer un nuevo planteamiento de partido con el objetivo de salir a la contra y, de esa manera, hacer más daño al combinado español.