Vinicius Tobías, Iker Bravo y Noel López: dos de ellos podrían ser inscritos en Champions

El Real Madrid aún tiene dos plazas libres y deberá decidir hoy mismo
02.09.2022 16:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Vinicius Tobías
Vinicius Tobías
© foto de Youtube Shakhtar

El mercado de fichajes cerró ayer, pero para la Champions League hay 24 horas extra para poder inscribir jugadores. En el caso del Real Madrid, tal y como explica el diario AS, aún tiene dos plazas libres, por lo que deberá decidir hoy mismo a quién les corresponde dichas vacantes.

El periódico madrileño señala que Vinicius Tobías, Iker Bravo y Noel López son quienes optan a las dos plazas que aún tiene libres el Real Madrid para la Champions League. El motivo es sencillo: ninguno de los tres tiene permitida su inscripción en la lista B de la Liga de Campeones, ya que no llevan tres años consecutivos en el club blanco, el cuál es uno de los criterios que rige la UEFA. Así pues, dos de estos tres jugadores del Castilla podrían ser inscritos en la lista A en las próximas horas.

IKER BRAVO, FICHAJE ESTRELLA

En principio, el delantero de 17 años cuenta con serias opciones de ser uno de los elegidos. Hace unos días llegó al Real Madrid cedido desde el Bayer Leverkusen para reforzar la delantera del Castilla de Raúl. Los blancos se reservan una opción de compra por unos 6 millones de euros a final de temporada y, salvo sorpresa, tienen pensado ejecutarla. Iker Bravo es considerado uno de los mayores talentos del fútbol español y hay muchas esperanzas depositadas en él, por lo que no sería de extrañar verle entrenar más de una vez con el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti.

VINICIUS TOBÍAS, LA APUESTA

Por otra parte, el lateral brasileño fichó por el Real Madrid el pasado mes de abril para reforzar el Castilla. No ha podido debutar con el primer equipo aún, ya que no quedan plazas libres de extracomunitarios, pero en el Santiago Bernabéu tienen mucha confianza depositada en él. Vinicius Tobías ha dejado buenas sensaciones con el Castilla y todo apunta a que la entidad madridista ejecutará su opción de compra en 2023.

NOEL LÓPEZ, RECIÉN LLEGADO

La otra opción es Noel López, otro atacante que ha llegado este mismo verano procedente del Deportivo de La Coruña. No ha empezado la temporada como titular en el Castilla, pero la calidad la tiene de serie. A priori, sería el que menos cuenta de los tres para el primer equipo, si bien la temporada es larga y aún es pronto para sacar conclusiones.