Vinicius y Rodrygo, los brasileños más valiosos del mercado: las cifras

Ambos jugadores del Real Madrid se cuelan entre los dos futbolistas brasileños con mayor valor en el mercado, por delante de Neymar
24.12.2022 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius y Rodrygo
Bernabeudigital.com
Vinicius y Rodrygo
© foto de www.imagephotoagency.it

La temporada que están haciendo tanto Vinicius Jr como Rodrygo Goes en el Real Madrid no está pasando inadvertida para nadie. Los dos jugadores brasileños han ganado en importancia en el conjunto blanco situándose como dos de los líderes del equipo en la vertiente ofensiva llegando a ser los jugadores que más incidencia están teniendo esta temporada en el cuadro merengue en esos lares.

LOS DOS BRASILEÑOS MÁS VALIOSOS

Cuando ambos ficharon por el Real Madrid eran dos proyectos de grandes jugadores de futuro, con una juventud que para nada hacía presagiar la rápida explosión futbolística de los dos en un lugar como el conjunto blanco. No obstante, Vinicius se ha convertido en el líder del ataque del cuadro merengue hasta el punto de ser el máximo goleador en la presente temporada. Por su parte, Rodrygo no ha empezado como titular, pero ha ido ganándose el hueco gracias a buenas actuaciones.

El nivel de ambos ha provocado que los dos futbolistas del Real Madrid hayan ido creciendo en valor hasta situarse en el podio de los brasileños más valiosos según Transfermarkt. De hecho, tanto Vinicius como Rodrygo se sitúan por delante de Neymar, quien ha caído a la tercera posición con 75 millones de euros de valor.

El brasileño más valioso es Vinicius Jr, quien ostenta en estos momentos un valor de 120 millones de euros, siendo además el tercer jugador que más cuesta de todos los futbolistas del planeta, tan solo superado por Erling Braut Haaland (170 millones de euros) y Kylian Mbappé (180 millones de euros). Rodrygo, por su parte, se cuela en el top 2 de brasileños con 80 millones de euros de valor.

MILITAO ESTÁ EN EL TOP 10

Vinicius y Rodrygo no son los únicos futbolistas del Real Madrid que se han colado en el top de los brasileños más valiosos del mercado. La propia web de Transfermarkt sitúa también a Eder Militao como el séptimo jugador que más dinero cuesta con un total de 60 millones de euros. Esto demuestra el potencial económico que ha conseguido sacar el conjunto blanco a través del gran rendimiento de sus jugadores.