El Real Madrid solo puede superarse a sí mismo

La opinión de Javier Blasco
21.04.2023 21:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
El Real Madrid solo puede superarse a sí mismo
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Llega la recta final de la temporada y el Real Madrid está en una situación privilegiada para hacer historia un año más. Si bien intentar revalidar el título de Liga se antoja prácticamente imposible para los de Ancelotti esto no borra la posición en la que se encuentran los madridistas para seguir ampliando la leyenda del club con conquistas solo realizadas por el club blanco. Y es que, aunque el conjunto merengue esté obligado a ganar siempre, la realidad en el deporte es que no siempre gana el mismo, aunque sea el más grande de todos los tiempos, y por eso hay que dar valor a las hazañas de este equipo.

Queda poco más de un mes y medio para que finalice la temporada y el equipo dirigido por Carlo Ancelotti va a luchar por conseguir un nuevo doblete por segundo año consecutivo. El vigente campeón de Liga y de Champions puede revalidar la corona europea y conquistar la Copa del Rey nueve años después, emulando la primera temporada de la primera etapa del técnico italiano en el club blanco en el año 2014. Cualquiera diría que es poca cosa por cómo han ido los resultados este año en el campeonato liguero, pero lo cierto es que el Real Madrid seguiría aumentando su leyenda y la diferencia con su rivales si vuelve a hacer un doblete 12 meses después del último.

OBJETIVO CHAMPIONS

Además de la posibilidad real de ganar dos títulos de los tres que quedan en juego, hay que destacar lo que sería ganar una nueva Champions el próximo 10 de junio en Estambul. Y es que aquí solo hay un precedente y lo consiguió hace unos años el propio Real Madrid. Se ha hablado mucho del rendimiento del conjunto blanco durante toda la temporada, si estaba o no entre los favoritos para levantar la 'orejona'. Pero la realidad es que es el vigente campeón de la competición y que la vuelva a ganar este año le haría igualar un récord que solo consiguió el propio club blanco a las ordenes de Zidane, ganar dos Champions seguidas. Es cierto que con el francés llegaron a ser tres consecutivas, pero no es menos cierto que ningún otro club ha conseguido conquistar dos 'orejonas' consecutivas.

Por lo tanto, mientras hay clubes que llevan al menos una década haciendo inversiones casi ilimitadas y de momento ni han olido la Champions y otros ya ni se acuerdan de lo que eran las grandes noches europeas, aquí está el Real Madrid una vez más donde siempre, peleando por todo hasta el final y con la oportunidad de seguir superando sus propios registros.

Javier  Blasco
autor
Javier Blasco
Redactor y responsable sección Real Madrid Femenino. Anteriormente en la sección de deportes de la Cadena COPE como redactor web. Colaboro en Pobla FM como redactor encargado de cubrir partidos de División de Honor Juvenil y cronista del Real Madrid.