La sorpresa sería que el Real Madrid fichara a Mbappé

07.12.2020 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
La sorpresa sería que el Real Madrid fichara a Mbappé
Bernabeudigital.com
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Desde el verano de 2017 el nombre de Kylian Mbappé ha estado vinculado constantemente con el Real Madrid. Aquel año, el club blanco alcanzó un principio de acuerdo con el Mónaco por 180 millones de euros, pero el futbolista se decantó por la oferta del PSG, donde le prometían la titularidad y le ponían sobre la mesa un contrato más suculento. Tres años y medio después, se acerca el fin de su contrato. El verano de 2021 estaba marcado en rojo en la hoja de tura madridista para afrontar, por fin, el desembarco de Mbappé en el Bernabéu. Sin embargo, la situación ha ido tornándose cada vez más complicada para los intereses blancos.

Su fichaje es una quimera a corto plazo. En condiciones normales, el francés vestiría el escudo del Real Madrid el próximo verano, pero la pandemia del Covid-19 ha supuesto todo un contratiempo para las arcas del club, que ha dejado de ingresar 300 millones de euros en el pasado ejercicio. Por si fuera poco, en los últimos días el propio Mbappé se ha mostrado dispuesto a negociar su renovación con el PSG. Que no ampliara su contrato con los parisinos era una condición indispensable para su fichaje por el Real Madrid, ya fuera en 2021 o en 2022 a más tardar. Sin embargo, tal y como están sucediéndose los acontecimientos, a día de hoy lo más probable es que Mbappé termine aceptando la propuesta de ampliación del Paris Saint-Germain.

El sueño de ver al galo en Chamartín se esfuma poco a poco. La espera ha sido larga, por eso da más rabia aún si cabe hacerse a la idea de que el matrimonio entre Kylian y el Real Madrid tampoco se consumará el próximo verano. Quién sabe si en un futuro lejano sus caminos por fin se cruzarán pero, a corto plazo, sería toda una sorpresa su fichaje.