Vinicius es el mejor jugador del mundo

El brasileño sigue ganando enteros en el Real Madrid y ya se ha convertido en un jugador a tener en cuenta para absolutamente todo
08.05.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid siempre quiere que tener a los mejores jugadores del mundo en sus filas, esa es la realidad y la necesidad imperiosa que requiere ser el mejor club de toda la historia del fútbol. En sus más de 120 años de historia han pasado jugadores y leyendas de todo tipo, desde don Alfredo Di Stéfano, hasta Cristiano Ronaldo, pasando por Puskas, Zidane, o actualmente Karim Benzema.

Todos ellos han sido los mejores jugadores del mundo en sus respectivas épocas en algún momento, y han tenido el denominador común de ser la gran estrella del Real Madrid, y por ende, el mejor club del mundo.

VINICIUS MEJOR QUE MBAPPÉ

Hay que ser realistas, el Real Madrid quería fichar al delantero francés porque se trataba del mejor jugador del mundo en teoría, pero no hay que obviar que la estrella del PSG lo es en una liga ínfinamente inferior a la Liga Santander y ha sido incapaz de liderar a su equipo esta temporada en la UEFA Champions League.

Por ese motivo yo creo que ya hay que comparar y como bien se dice las comparaciones son odiosas. El Real Madrid no necesita fichar al mejor jugador del mundo porque ya lo tiene. Vinicius se ha comido a absolutamente todos los futbolistas en este último año y no hay más que ver las estadísticas que tiene detrás. Suma 42 goles y asistencias siendo el más destacado de todo el equipo incluso por encima del actual Balón de Oro, Karim Benzema.

Y lo es con la friolera de 22 años de edad. Hay que ser honestos, ahora mismo no hay nadie con más incidencia en el juego que él en todo el planeta fútbol. Quizás podríamos hablar de Haaland, pero el noruego es más un futbolista de área que un todocampista ofensivo. Por ello, Vinicius se merece todo el crédito y como bien dijo Florentino Pérez, es el mejor jugador del mundo.