Nunca deis por muerto al Campeón

19.02.2016 21:44 de  Nacho Caballero   ver lecturas
Nunca deis por muerto al Campeón
© foto de Nacho Caballero

El Madrid no falla. El Madrid gana. La Copa es otra historia. Borrón y cuenta nueva. Los jugadores cambian el chip, sabedores de que no hay margen de error. Las derrotas de Barcelona y Valencia en la jornada del jueves sobrevolaban las cabezas de los jugadores. La precaución era máxima. Pero el Campeón siempre aparece en los momentos clave. Lo hizo contra Fenerbahce, en la fase regular de la Euroliga. También contra el Khimki en un partido que se antojaba imposible de ganar y lo ha hecho en una competición en la que el más mínimo desliz te manda al abismo. 

Jota Cuspinera me dijo que no se podía dar por muerto al campeón. Y así ha sido. Como un ave fénix ha resurgido de las cenizas y, a su vez, con una buena imagen. El Fuenlabrada luchó hasta el final, pero se impuso el baloncesto de los de Laso, salvo en el final del tercer cuarto y en el último. Además, la victoria ha traído consigo tres récords: 136 de valoración, 36 asistencias y 75,8% en tiros de dos. 

El Real Madrid dominó el partido. Ayón en la pintura y Sergio Llull han liderado la victoria de los blancos. El mexicano y el 'increíble' se compenetran a la perfección. Las lecturas del pick & roll de Llull le han valido para mejorar en un terreno en el que no estaba demasiado cómodo antaño: la dirección del equipo. No obstante, jugadores como Maciulis, Nocioni y Taylor también se han sumado a la fiesta con una actuación sobresaliente en todas las facetas del juego. Al convite se unió también la 'Metralleta de Wyoming' con su espectacular muñeca desde el perímetro. 

El único pero que se le puede poner al cuadro merengue es la desconexión sufrida en el último tramo del tercer cuarto y en el inicio del cuarto. Los de Cuspinera se acercaron a 12 puntos y los fantasmas de Bilbao y Herbalife aparecieron, aunque un triple de Carroll y una marcha extra propinaron su expulsión. En esta competición no están permitidos los descansos. Si te duermes, el rival puede noquearte. La asignatura pendiente, para la semifinal es esta, además de un mejor trato del balón para evitar pérdidas absurdas que puedan acabar en canasta. 

El Madrid, al contrario que Barcelona y Valencia, ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha erradicado, de momento, el cúmulo de sorpresas que siempre nos depara esta gran competición. Lo dicho, jamás deis por muerto al Campeón