Todo depende de James
He de reconocerlo. El tema ya me cansa. Quiero que termine ya, sea cual sea la decisión final. Todo el verano llevamos a vueltas con la marcha o no de James, y el tema ya aburre. El problema es que todavía quedan casi quince días de mercado de fichajes, y todo parece indicar que el colombiano protagonizará en estos días unas cuantas portadas y rumores.
Al igual que en la primera temporada dejó maravillados a todos, James se ha ganado a pulso la pasada campaña que, como mínimo, se dude de su continuidad. Al principio era culpa de Benítez, pero con la llegada de Zidane el cafetero tampoco demostró tener ganas de luchar por un puesto en el once. Y esta pretemporada tampoco ha mostrado la ambición necesaria para adelantar en importancia a sus compañeros.
Bien es cierto que el puesto en el once está muy complicado. La BBC en ataque y el trío formado por Kroos, Modric y Casemiro parecen inamovibles, por lo que James debe luchar por conseguir superar a hombres como Isco o Lucas Vázquez, que le han adelantado desde el final del pasado curso. Y las llegadas de Morata y Asensio no le ayudan tampoco.
Todo apunta a que lo más beneficioso tanto para el jugador como para el club, que se embolsaría unos 80 millones, es la salida. Sin embargo, si se queda, bienvenido sea. James ha demostrado que tiene la calidad necesaria para estar en el Real Madrid, pero con eso no basta. Debe ponerle ganas y demostrar a Zidane que realmente está involucrado en el proyecto y quiere ser un hombre importante. Todo depende de James.