¿Y si el Madrid se equivoca con la 'operación salida'?

17.06.2019 22:27 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
¿Y si el Madrid se equivoca con la 'operación salida'?
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid ha necesitado tocar el suelo y vivir una temporada sin el calor del que había sido su máximo artífice durante las últimas nueve campañas para darse cuenta de que era necesaria una profusa remodelación. Se fue Cristiano y con él el reinado en Europa y las opciones de replicar en el plano nacional después de que la directiva considerase que había equipo suficiente para enterrar el recuerdo del portugués. Y se equivocaron, por lo que esta temporada, luego de un cierre de campaña tedioso (el Madrid quedó fuera de juego en todos los certámenes en marzo), Florentino Pérez ha echado el guante a Militao, Jovic, Hazard y Mendy, además del ya fichado Rodrygo Goes. El presidente ha reaccionado con fuerza, tal y como afirmó, a pesar de no haber comenzado todavía el verano. 

Las nuevas contrataciones abren nuevos horizontes. La llegada de Militao lapidó la posibilidad de ejercer la opción de compra por Mario Hermoso y todo hace indicar que con el fichaje de Mendy, saldrá Reguilón; la llegada de Jovic no concederá opciones a De Tomás y un rol muy alternativo a Mariano si es que siguey la posible contratación de Paul Pogba desplazaría a un Marcos Llorente que puede salir del club próximamente. Pero, ¿y si el Madrid se está equivocando en la planificación de las salidas? Desde hace unos años, además de reclutar jóvenes talentos, la política de adquisiciones del Real Madrid pasaba por 'españolizar' la plantilla y conceder oportunidades a las promesas nacionales tanto de la cantera (Carvajal, Nacho, Lucas...) como provenientes de otros clubes (Ceballos, Asensio...), pero este verano todo podría cambiar.

Después de un año en el que la mayoría de pesos pesados no ha estado a la altura, la operación salida podría ser más fastuosa si la protagonizasen jugadores con todavía un buen cartel, que han denotado inapetencia tras ganarlo todo y a los que posiblemente no les resten muchas temporadas al más alto nivel (Marcelo, Modric...). De esta forma, el Real Madrid podría otorgar el protagonismo a jugadores nuevos y más jóvenes, mezclando experiencia y ganas de llevar a la entidad a seguir escribiendo hojas en la historia.