ANÁLISIS BD | Haaland, la gran incógnita del Real Madrid

La oferta del Manchester City es descomunal
16.03.2022 17:01 de BD Info 2   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Haaland debe decidir entre el dinero o la historia. Los millones de los Emiratos Árabes Unidos o la grandeza que significa fichar por el Real MadridFlorentino Pérez tiene claro desde el minuto uno que es imposible competir a nivel económico con el Manchester City. Más aún sabiendo que este verano llegará Kylian Mbappé y que habría que apretarse el cinturón con otra operación de estas características. 

El noruego ya comunicó al Dortmund y a su círculo que no continuará la temporada que viene en la Bundesliga. Eso obligó al Real Madrid a tener que plantearse su fichaje para este verano y no de cara a 2023. Tras analizar una serie de informes médicos, en el club creen que las lesiones no frustrarán su carrera. Es lógico que ahora se estudien al detalle este tipo de asuntos tras lo sucedido con Hazard

Ha sufrido 12 lesiones en los últimos años (con un tiempo estimado de baja de unos 169 días). La mayoría de ellas han sido musculares y nunca ha llegado a estar más de un mes seguido K.O. Por lo tanto, en el Real Madrid no existe más preocupación de la cuenta con respecto a su físico. No sería ningún impedimento.

Haaland se presenta como la gran incógnita del verano. Si bien el fichaje de Kylian Mbappé ya se da por hecho, la llegada de Haaland no está clara. Si quiere jugar en el Real Madrid tendrá que asumir un contrato inferior al que le pone sobre la mesa el City (unos 30 millones netos al año).

Eso reflejaría que el dinero no es una prioridad para él y premia el proyecto deportivo. ¿Será pura palabrería o Haaland quiere de verdad hacer historia en el mejor club del mundo? Muy pronto saldremos de dudas.