ANÁLISIS BD | ¿Qué opciones tiene el Real Madrid para reforzar el centro del campo en 2023?

En el Santiago Bernabéu buscan centrocampista para el año que viene... y Bellingham no es la única opción que presenta el mercado
01.12.2022 21:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

Ante la más que posible salida de Dani Ceballos a final de temporada y los futuros inciertos de Luka Modric y Toni Kroos, el Real Madrid parece decidido a reforzar el centro del campo. Es cierto que la renovación del croata se da prácticamente por hecha, pero aún no hay nada firmado; por su parte, el alemán cuenta con el beneplácito del club para extender su contrato hasta 2024, pero el '8' madridista aún no ha tomado una decisión y parece más cerca de colgar las botas que de seguir una temporada más.

BELLINGHAM, EL FAVORITO

No hay duda: Jude Bellingham es la prioridad del Real Madrid para el centro del campo. No obstante, la feroz competencia que se vislumbra en el horizonte por el joven inglés provocará que su traspaso esté muy por encima de los 100 millones de euros. Una cantidad que, tal y como hemos informado en exclusiva en Bernabéu Digital, los blancos no están dispuestos a abonar. Las relaciones con el Borussia Dortmund son excelentes, pero lógicamente el club alemán no va a regalar el jugador a los 'merengues'. Por ello, no sería de extrañar que en Chamartín comenzasen a explorar otras opciones.

ALTERNATIVAS AL INGLÉS

Enzo Fernández ha irrumpido con fuerza en el radar del Real Madrid. El argentino ya fue vigilado de cerca por los madrileños durante su etapa en River Plate, pero la falta de cupos extracomunitarios frenaron su fichaje y se incorporó al Benfica el pasado verano. En solo unos meses en Lisboa su precio se ha disparado (se habla de 80 'kilos'), así como los pretendientes del jugador. No hay negociaciones aún, pero no cabe duda que Enzo gusta a la secretaría técnica madridista.

También ha sido relacionado en los últimos días Milinkovic-Savic, pero más por deseo del propio futbolista que del Real Madrid. El serbio sueña con vestir de blanco, pero los más de 100 'kilos' que demanda la Lazio lo alejan -y mucho- del Santiago Bernabéu. Asimismo, cumplirá 28 años en febrero, por lo que se aleja un poco de la política de fichajes jóvenes que vienen siguiendo en Concha Espina.

Por último, emerge el nombre de Youri Tielemans. El belga podría ser una opción 'low-cost' perfecta, pues termina contrato con el Leicester el verano que viene. Sin duda, una alternativa de lo más interesante... Pero por la que también pelearán otros grandes de Europa.