Athletic Club 0-2 Real Madrid, en directo | ¡CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA!

El minuto a minuto del encuentro entre rojiblancos y el conjunto que dirige Carlo Ancelotti en la disputa del primer trofeo de la temporada
16.01.2022 20:58 de Jorge Cascón   ver lecturas
Athletic Club - Real Madrid
Athletic Club - Real Madrid

Hasta aquí un nuevo directo BD. Gracias por habernos acompañado en la final de la Supercopa de España. ¡Nos vemos en la próxima, madridistas!

90+4' - FINAAAAAAL. El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España tras vencer al Athletic Club por cero goles a dos. Marcaron Luka Modric y Karim Benzema y Thibaut Courtois evitó el tanto rojiblanco tras el penalti de Raúl García por mano de Militao, que se fue expulsado. Es el primer trofeo del Real Madrid en la temporada.

90' - Cuatro minutos de añadido.

90' - Entra Nacho por Lucas Vázquez.

89' - Amarilla para Yeray por una falta sobre Kroos.

88' - Raúl García chutó al medio y Courtois la repelió con el pie derecho.

88' - PARÓ COURTOIS

86' - ROJA PARA EDER MILITAO. El colegiado expulsa de manera directa al brasileño por evitar el tanto de Raúl García.

86' - Penalti para el Athletic Club por mano de Eder Militao. 

85' - Ancelotti da entrada a Marcelo en lugar de Vinicius Jr.

83' - De nuevo Nico Serrano pone patas arriba el partido aunque el rechace dentro del área le cayó a Courtois.

81' - Chutó Nico Serrano desde fuera del área y Thibaut Courtois apareció en una de las pocas intervenciones del partido. 

80' - Entra Nico Serrano por Iker Muniain.

78' - Vinicius provoca falta sobre Nico y el Athletic tendrá una falta peligrosa desde la frontal.

77' - Dani García recibe amarilla por una entrada sobre Vinicius.

75' - ¡Y ahora Yeray! Remate de cabeza que se marcha por el lateral de la meta de Courtois.

75' - Militao PROVIDENCIAL. Remate al segundo palo de Raúl García que repele 'in extremis' el central brasileño.

69' - Ufff vaya cañito de Modric sobre Raúl García. En el primer tiempo Vinicius también regaló un detalle así.

67' - ¡A punto de rematar Karim! Buena jugada al primer toque de los blancos que culmina con un centro de Valverde al corazón del área, donde el capitán del Real Madrid no logra impactar de lleno con el cuero.

64' - Primer cambio del Real Madrid. Entra Fede Valverde y se marcha Rodrygo Goes.

63' - ¡OTRA VEZ! De nuevo Raúl García tiene una ocasión tras un cabezazo que se marcha fuera por poco.

62' - ¡Ojo a Raúl García! El centro de Nico fue rematado por el atacante, aunque no exige a un Courtois que no está teniendo que intervenir demasiado.

57' - Marcelino da entrada a Raúl García, Yuri y Vesga por Sancet, Balenziaga y Dani García. 

55' - Karim Benzema marca su gol número 24 de la temporada en 26 partidos, los mismos tantos que lleva todo el Athletic Club en la presente campaña (Movistar Vamos).

51' - GOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA. Marca el francés desde los once metros a pesar de que Unai Simón adivinara el lanzamiento. El Real Madrid pone de cara la final.

51' - Marcelino ve amarilla por protestas.

50' - PENALTI PARA EL REAL MADRID. El disparo desde la frontal de Benzema impacta en la mano de Yeray dentro del área, cuyo brazo estaba separado.

45' - ¡Comienza la segunda mitad! Nico Williams entra en lugar de Berenguer en el Athletic Club.

Final de la primera parte. El Real Madrid gana por un gol a cero después del tanto de Luka Modric. Solamente ha habido un minuto de añadido.

44' - ¡La que ha tenido Sancet! El acompañante de Williams en la delantera se ha acomodado el golpeo con la rosca y se ha ido por muy poco. En Liga ya anotó ante el Real Madrid.

42' - Luka Modric anota su primer tanto de la temporada. Lleva cinco asistencias en los 22 encuentros que lleva disputados.

37' - GOOOOOOOOOOOL DE LUKA MODRIC. Se adelanta el Real Madrid tras una buena jugada de Rodrygo. El brasileño se zafó de tres defensores y su pase a la frontal fue perfecto para que Luka Modric golpeara de primeras a la escuadra zurda de Unai Simón.

36' - Lo intenta Zarraga con un golpeo lejano que no coge puerta. Pocas ocasiones claras de peligro hasta el momento.

28' - OTRA VEZ CASEMIRO IMPERIAL. Testarazo inexpugnable del centrocampista que palmeó Unai Simón a córner.

27' - ¡Paró Simón! Disparo de Casemiro tras una recuperación de Mendy de la cual saca partido el brasileño para correr con espacios.

18' - KARIIIIM....FUERAAA. Disparo de Benzema con rosca que se marcha a córner. El lanzamiento llevaba mucho peligro.

15' - Al contrario que contra el Barcelona, el Real Madrid tiene más posesión y tiene la iniciativa con la pelota.

10' - UYYY. Disparo de Kroos desde la frontal del área que golpea en un defensor rojiblanco. 

8' - ¡Otra vez Rodrygo! El brasileño se quiso meter hasta la cocina pero fue frenado en el último momento. Partía de nuevo desde la derecha y se metió en el área, pero Balenziaga le cortó la progresión.

3' - Llega Rodrygo en una jugada desde la derecha que acaba en posiciones centrales. Los blancos trenzaron una buena jugada al primer toque.

¡BALÓN EN MOVIMIENTO! ¡YA EMPIEZA LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA!

19:28 - ¡Apenas dos minutos para el inicio del partido! Ya están los protagonistas en el terreno de juego. 

19:00 - ¡Media hora para que arranque la final de la Supercopa de España!

18:21 - ¡Ya tenemos once inicial del Athletic Club! Los de Marcelino buscan revalidar el título con Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Zarraga, Muniaín; Berenguer, Sancet, Iñaki Williams.

17:49 - A menos de dos horas de que eche a rodar el balón en Riad, Marco Asensio ha lanzado un mensaje a sus seguidores en redes sociales: "He tratado de apurar al máximo para llegar a la final, pero...". ¡Todas sus palabras, en este enlace!

17:20 - ¡Ya tenemos once titular confirmado en el Real Madrid! Los de Carlo Ancelotti intentarán levantar el primer título de la temporada con Courtois en portería; Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Mendy en defensa; centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric; y Rodrygo, Vinicius y Benzema como tridente ofensivo.

16:49 - Todo hace indicar que Rodrygo será quien sustituya a Marco Asensio en el once inicial. Hace tres días, el brasileño se mostraba encantado de poder ser parte del "mejor equipo del mundo". ¡Sus declaraciones completas, en este enlace!

15:56 - Carlo Ancelotti tiene dos armas secretas para medirse hoy al Athletic Club: un 'killer' y un 'muro'. ¡Los detalles, en este enlace!

14:40 - El periodista Tomás Roncero hubiese preferido disputar la final contra el Atlético de Madrid: "El Athletic sabe a lo que juega, juega con identidad", explica. ¡Pincha aquí para leer la noticia completa!

13:58 - Así valoró Courtois la final de la Supercopa de España contra el Athletic: "Una final da igual contra quien juegas. Ellos merecen estar aquí, por lo que estamos preparados para jugar contra cualquiera. Ellos son fuertes y lo sabemos. El estadio es bonito con buen ambiente, hay muchos madridistas, esperamos brindarles la victoria". ¡Pincha aquí para leer la rueda de prensa completa!

13:23 - Muniain no esconde el favoritismo del Real Madrid: "Está claro que es el claro favorito", comentó el capitán del Athletic en rueda de prensa.

12:53 - Marcelino confía en que Vinicius y Benzema "no tengan su mejor día". ¡Repasa pinchando aquí las declaraciones del técnico del Athletic en rueda de prensa!

12:30 - Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "En San Mamés nos adelantamos muy pronto con dos goles de Benzema. Hoy va a ser un partido muy igualado. La fortaleza en el balón parado puede ser un aspecto importante". ¡Haz click aquí para leer nuevamente la última comparecencia completa del italiano!

11:51 - Hora de ver las posibles alineaciones del Athletic y del Real Madrid. ¿Qué armas podrían sacar Ancelotti y Marcelino?

Posible alineación del Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Dani García, Muniain, Nico Williams; Sancet e Iñaki Williams. 

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius

11:15 - Para conocer todos los detalles sobre el Athletic - Real Madrid, os invitamos a leer el mejor análisis previo de la final de la Supercopa de España. ¡Pincha aquí!

¡¡¡MUY BUENAS MADRIDISTAS!!! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a vivir la final de la Supercopa de España entre Athletic Club y Real Madrid. ¿Te quedas con nosotros? ¡¡¡PUES EMPEZAMOS!!!