Comienza el casting del '9'... y del extremo

La opinión de Javier Rubiano
29.05.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Con la temporada ya finalizada para el Real Madrid, a falta del trámite contra el Athletic de la última jornada, todas las miradas del madridismo apuntan al mercado de fichajes. Y es que se esperan bastantes novedades este verano en el Santiago Bernabéu.

El fichaje de Bellingham ya está cerrado y será anunciado en los próximos días. Tan pronto como se haga oficial, el club comenzará a trabajar en el fichaje de un delantero, tal y como han informado varios medios y periodistas. La próxima temporada será la última de Benzema salvo sorpresa (aún no ha estampado su firma y Arabia insiste en su fichaje), y en el Real Madrid saben de la necesidad de fichar un '9' de garantías que permita darle descanso en los próximos meses. Por lo pronto, la prensa ya ha vinculado a los blancos con perfiles muy distintos. Algunos jóvenes, como Hojlund; y otros más veteranos, como Joselu. Algunos baratos, como Firmino; y otros más caros, como Harry Kane Lautaro Martínez.

Por otra parte, la salida de Marco Asensio y el supuesto deseo de Brahim de quedarse en el AC Milan obligan al Real Madrid a buscar, también, un futbolista de ataque que pueda actuar en banda derecha. Ahí entran los nombres de Moussa Diaby Samu Chukwueze, que se han rumoreado. Sin embargo, no parece que el club se vaya a centrar en esa posición. Se antoja más urgente el fichaje del delantero centro, o al menos eso es lo que filtra el club. En cualquier caso, no se puede descartar que este verano los blancos fichen dos jugadores para reforzar el ataque.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.