Mbappé se acoge a la duda sobre el Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
29.05.2023 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de Federico Titone

Palabras, palabras y más palabras. Las palabras se las lleva el viento. Los hechos son los que valen, pero requieren esa paciencia de la que una promesa carece. Hay que coger con pinzas las declaraciones, y en este caso, si vienen de Kylian Mbappé, más aún.

Anoche volvió a hablar sobre su futuro y realmente no dijo nada nuevo, y precisamente es sobre lo que deberíamos preocuparnos. "Tengo contrato, estaré en París la próxima temporada. Estoy contento con la decisión que tomé el año pasado". Unas palabras que bien pueden recordar al pasado. Mbappé no ha acabado de ser nunca claro con respecto a su futuro. En este caso se acoge a su contrato y se quita de toda responsabilidad en cuanto a su decisión. Además, deja la duda de cara al próximo curso. Como siempre, se guarda la bala de estar constantemente en el foco.

En cambio, Mbappé está feliz de haber dicho "no" a fichar por el Real Madrid hace unos meses. Todos somos conscientes de lo tremendamente bueno que es este futbolista, un jugador generacional que en el Real Madrid podría dar un salto aún mayor a su nivel. Pero hay que curarse en salud y no confiarse de quien en el pasado te dio la espalda en la manera en que lo hizo y hoy se regocija en ello. Si acaba fichando por el Real Madrid en un futuro, bienvenido sea, pero que nadie se ilusione. Por su propio bien. Ah, y no escuchar tanto sus palabras y esperar actos. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.