INFO BD | El Real Madrid pide a Benzema que aguante un año

La salida del francés trastocaría enormemente los planes del club blanco, que intenta convencerle para que siga una temporada más
01.06.2023 00:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Benzema y Florentino, Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema y Florentino, Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Las dudas de Karim Benzema han pillado al Real Madrid a contrapié. En la cúpula merengue daban por hecha su continuidad después de que el jugador francés levantase el año pasado el Balón de Oro. El capitán estaba dispuesto a ejecutar la 'renovación automática' por ganar el trofeo a mejor futbolista del mundo y en la entidad madridista confiaban en que seguiría un año más en el equipo.

La sombra de Arabia Saudí llevaba ya tiempo amenazando con llevarse no solo a Karim, sino también a Modric, Kroos o Asensio. Sin embargo, aunque la temporada no ha sido especialmente buena, sobre todo para el galo, que ha pegado un bajón en su rendimiento, provocado por varios problemas físicos, en Valdebebas no preveían la salida de Benzema.

EL REAL MADRID INTENTA CONVENCER A BENZEMA

El club lo tenía todo planeado: "El 'cambio de ciclo' será en 2024", señalaban desde la directiva merengue. Para este verano, la hoja de ruta era, simplemente, reforzar algunas demarcaciones trayendo a un delantero suplente, a otro lateral izquierdo (Fran García), a Bellingham y a Brahim. El gran asalto iba a llegar en 2024 con Haaland y/o Mbappé (más la llegada de Endrick), impulsando un importante cambio generacional, liderado, además, por otro entrenador. Adiós a la vieja guardia, que sería reemplazada por el ramillete de grandes promesas que tiene en nómina el Real Madrid (Camavinga, Valverde, Vinicius, Rodrygo...).

Por ello, y teniendo en cuenta que el ofertón de Arabia Saudí se mantendrá hasta la temporada que viene, la entidad madridista ha pedido a Benzema que aguante una temporada más. Ahora no hay ningún delantero que cumpla con los requisitos del club. Kane demasiado caro y puede ser un problema para las incorporaciones de Haaland o Mbappé, Lautaro más de lo mismo y el resto ni se acerca al rendimiento goleador, y mucho menos futbolístico, de Karim. La transición perfecta era en 2024 con el francés, y así se lo ha hecho saber Florentino Pérez al capitán del Real Madrid, al que también ha puesto como ejemplo el caso de un Luka Modric que este año ha desestimado otro ofertón de Arabia Saudí para una transición más dulce el próximo año, después de ayudar a Bellingham en su integración. En Chamartín le han pedido a Benzema que le dé una vuelta, que aguante porque le queda aún mucho fútbol por ofrecer y para ir a Arabia aún tiene tiempo. Aunque las sensaciones en estos momentos, no son muy positivas.