Opinión

Lo de Rodrygo es culpa de muchas partes

Lo de Rodrygo es culpa de muchas partes
Rodrygo, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 21:45Portada
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos Martín, al respecto del encuentro y los minutos disputados por el brasileño en Anfield

Creo que he sido de los más críticos con el nivel mostrado por Vinicius Junior en los últimos meses en el Real Madrid, y también con el de Kylian Mbappé en los partidos grandes. La última prueba es el encuentro contra el Liverpool. Pero la realidad es que hay un nivel de un futbolista que todavía me molesta más. Ese es el de Rodrygo Goes, un jugador que lleva más de 8 meses sin marcar un gol con la camiseta del Real Madrid, a pesar de haber sido titular en bastantes partidos, y tras contar con más minutos de lo que debería. Lo de Rodrygo es un drama. 

El futbolista se movió durante los meses de mayo, junio y julio para intentar salir del Real Madrid. Todo ello con un cartel de entre 80 y 100 millones de euros. Ahora el asunto es bastante diferente a como estaba estipulado hace meses con Ancelotti, pues estamos hablando de un futbolista, que es suplente del Real Madrid y que ya no es que no aporte como titular, sino que tampoco lo hace entrando desde el banquillo. El otro día en Anfield fue una nueva muestra de ello. Entró como primer cambio a un partido que requería intensidad, ganas y hambre, y lo hizo con toda la apatía posible. Es inadmisible. 

¿CUÁNDO SE VA A ACABAR LA BROMA CON EL '11'?

No estuvo presente en el tramo final de la temporada pasada, cuando había que dar la cara tras unos meses muy malos, Luego pidió jugar en la izquierda, a pesar de que así el equipo sería peor, porque la banda derecha está despoblada. Y cuando lo hace en ese lugar, no da un nivel cercano al que debería tener un futbolista del Real Madrid. La situación es peor que hace unos meses, simplemente porque el Real Madrid no se movió lo suficiente por sacarle cuando aún tenía un buen mercado; también porque Xabi Alonso le da más minutos de los que debería, quitándole tiempo de juego a otros como Endrick o Gonzalo, y en último lugar porque además ahora su salida sería mucho más barata. La situación es peor que durante el verano porque por el nivel mostrado, el valor de mercado va bajando.