Opinión

Para qué gastarse una millonada en una incógnita teniendo a Nico Paz

Para qué gastarse una millonada en una incógnita teniendo a Nico PazBernabeudigital.com
Nico Paz, Como
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 15:00Portada
de Aitor Bris
En las últimas horas se hablado mucho del interés del Real Madrid en Gilberto Mora, una de las grandes joyas del fútbol internacional

En el Real Madrid tienen que jugar los mejores del mundo, pero también hay que darle un cierto realismo al asunto. El club blanco no puede fichar a todos porque es matemáticamente imposible encajar a absolutamente todas las estrellas del fútbol internacional, y eso obliga a la dirección deportiva y técnica a saber seleccionar y ajustar la búsqueda a lo más necesario y clave para el equipo.

Una de las posiciones de las que más se ha hablado para reforzar próximamente es el centro del campo. La demarcación de pivote y también la de enganche son algunas sobre las que se está monitorizando algunos nombres propios que puedan ayudar al Real Madrid en el futuro y ahí es donde podemos destacar algunas figuras de renombre. En las últimas horas se ha especulado sobre el interés del club en fichar a Gilberto Mora, la joya mexicana que está llamando la atención de los grandes del mundo.

NICO PAZ COMO MEJOR OPCIÓN

Sin haber seguido mucho su recorrido profesional, la realidad es que el Mundial Sub-20 ha sido una buena carta de presentación para el chico de 17 años. Pero la agencia de representación ya ha hablado claro sobre su precio y apunta a ser una venta histórica para el fútbol mexicano, algo que el Real Madrid podría asumir por el talento y la proyección que se espera de Gilberto Mora, pero realmente las cosas podrían ir por otro lado.

Un futbolista creativo y muy joven, pero sin experiencia en la élite y eso es algo que contrasta con un jugador que puede desenvolverse en su demarcación de tres cuartos, además de poder actuar por cualquier flanco del ataque como es Nico Paz. El canario, además, costaría únicamente 10M€ y cuenta con juventud, talento y experiencia en una de las grandes ligas. Si hay que elegir, la decisión tiene que ser muy clara.