PREVIA | El Real Madrid se estrena en Copa con la segunda unidad

Ancelotti visita al Cacereño sin siete de sus titulares para disputar los dieciseisavos de final
03.01.2023 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid abre el 2023 estrenándose en Copa del Rey. Los blancos visitan el Estadio Príncipe Felipe para medirse al Cacereño en dieciseisavos de final. Una visita incómoda porque, aunque están cuatro divisiones por debajo, los extremeños tienen mucho que ganar y poco perder, y porque pondrán la máxima ilusión y todas las ganas del mundo, en lo que sin duda será una auténtica fiesta.

Ante su público, con el apoyo de toda la ciudad, el Cacereño buscará dar la campanada ante el rey de Europa. "Son nuestros ídolos, los vemos por televisión, pero también queremos demostrar que les podemos poner las cosas difíciles. Siempre se tiene que soñar", señaló ayer Julio Cobos, entrenador del equipo extremeño, que llega al encuentro tras eliminar al Córdoba (3-1) y al Girona (2-1), y que en su liga (Grupo 5, Segunda RFEF) es sexto con 25 puntos.

ANCELOTTI TIRA DE LA CANTERA

Estadio a reventar, equipo con una ilusión inmensa... Contra eso tendrá que lidiar un Carlo Ancelotti que no se fía y que quiere ganar la Copa del Rey. "Tenemos que ser listos. Solamente con calidad no se ganan los partidos; hay que meter compromiso, lucha... Tenemos que meter todo lo que tenemos porque la Copa es importante y queremos ganarlo todo", comentó Carletto en rueda de prensa. No obstante, el técnico del Real Madrid ha decidido dar descanso a varios de sus titulares como son Mendy, Benzema, Kroos, Alaba y Vinicius. Los cinco se quedan en la capital junto a Carvajal, Courtois y Mariano (lesionados).

Para cubrir sus ausencias, el técnico italiano tira de la cantera, llamando a Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Sergio Arribas y Marvel. Será una buena oportunidad para ellos, así como para los jugadores menos habituales como Hazard, Nacho u Odriozola. Durante el entrenamiento del pasado lunes en el Di Stéfano, Ancelotti hizo dos equipos para un partidillo y pudo probar con la que esta noche apunta que será su alineación en Cáceres. Oportunidad de oro para muchos futbolistas, que deberán sacar adelante este partido trampa contra el Cacereño.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Cacereño: Iván Moreno; Pedro, Capa, Traoré, Samu; Garci, Bermu, Ruymán, Karim; Manchón y David Grande.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas, Militao, Nacho, Odriozola; Tchouaméni, Ceballos, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Hazard

Estadio: Príncipe Felipe

Árbitro: Cuadra Fernández

TV y hora: 21:00 hora española / La1 directo habitual de Bernabéu Digital.