Real Madrid 1-0 Athletic Club, final | ¡Los tres puntos se quedan en casa!

Todos los detalles del partidazo del Santiago Bernabéu
01.12.2021 22:50 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

93' - ¡FINAAAAAAL, FINAAAAAL, FINAAAAAAAAL! ¡LOS TRES PUNTOS SE QUEDAN EN EL BERNABÉU! Sufridísima victoria del Real Madrid en su templo. Thibaut Courtois fue el MVP del partido al evitar en más de una y dos ocasiones el empate de los leones. El Athletic tuvo muchísimas oportunidades para poner la igualdad en el electrónico, pero entre el mal partido de Williams y el belga lo evitaron. Benzema aprovechó un fallo de los visitantes para llevarse los tres puntos. ¡Más líderes!

90' - Añaden tres minutos.

88' - ¡VALVERDE! Se tiró con todo el uruguayo para evitar el tanto de Sancet. Muy buenos minutos del pajarito.

85' - ¡Otra clara para el Athletic! Le escasean las fuerzas al conjunto blanco y se nota en el césped. La salvó Militao con la cara prácticamente en la línea de gol.

83' - Siete minutos para el final y el guion sigue siendo el mismo. El Real Madrid espera replegado atrás mientras el Athletic busca el empate.

80' - Entran Camavinga y Nacho por Lucas y Kroos.

76' - ¡COUUUUURTOIIIS! De nuevo salvador el belga tras una gran jugada personal de Sancet. Escandaloso lo del portero del Real Madrid.

71' - Segundo cambio en el Real Madrid. Entra Fede Valverde por Luka Modric.

69' - ¡La que ha tenido el Athletic! Balón colgado de Muniain y remate que se marcha por poco de Nuñez.

68' - Falta táctica de Modric cuando Iñaki Williams encaraba la portería de Courtois. El croata vio la amarilla.

67' - Parece que los blancos vuelven a dominar con el balón.

64' - Primer cambio en el Real Madrid. Entró Rodrygo por Asensio.

62' - Otra gran acción defensiva del Real Madrid. Salvó Alaba en esta ocasión.

60' - La tuvo el Athletic en las botas de De Marcos pero Lucas Vázquez evitó el tanto tirándose en el último momento. Enorme el de Curtis.

55' - ¡KROOOOOS! Disparo del germano que se marcha desviado por muy poco de la portería bilbaína.

53' - ¡CASEMIRO! Providencial acción defensiva del centrocampista para evitar el empate de Raúl García.

52' - ¡VINICIUUUS! Carrera del brasileño a la que llega De Marcos cuando el brasileño se disponía a cargar el disparo.

50' - Avisa el Real Madrid con una aproximación desde la banda derecha. Centró Lucas Vázquez pero quedó en nada.

47' - Ha adelantado líneas el Athletic y se nota sobre el verde. Disparo de Zárraga que se marcha por muy poco.

45' - ¡COMIEEEEENZA LA SEEEGUNDA PARTE!

45' - ¡FINAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE! El Real Madrid ha sido una auténtica montaña rusa en los primeros 45 minutos. Empezó muy bien gracias a la velocidad en la circulación del balón pero en cuanto el Athletic enseñó los colmillos se empezó a notar la tensión en el Bernabéu. Por suerte, aprovecharon la que tuvieron en los últimos minutos y se van al descanso con un 1-0 muy valioso. Marcó Karim Benzema.

40' - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEEEEEL REAAAAAAAL MAAAAADRIIIID! ¡GOOOOOOOL DE KAAARIM BENZEMAA! Gran jugada de los blancos al borde del área de Unai Simón. Pared entre Vinicius y Modric, disparo de Asensio y en el rechace, como ante el SevillaBenzema anota el primero de la noche.

39' - Chutazo de Kroos que atrapa Unai Simón en tres tiempos.

36' - El Real Madrid ha cambiado radicalmente. Ha pasado de dominar a temer en cada ataque del Athletic.

33' - ¡MILIIITAAO! Mandó a córner una gran ocasión de Williams.

27' - ¡COUUUUUURTOIIIIIIIS! Testarazo de Raul García que para Thibaut. Qué gran parada. Y no estuvo ni entre los cinco mejores porteros del mundo...

25' - Responde el Real Madrid con un gran disparo de Marco Asensio.

24' - ¡Vaya error de Alaba! Tenía todo a su favor el delantero del Athletic pero se le apagó la luz cuando más la necesitaba. Minutos de tensión en el templo blanco.

23' - ¡UY UY UY! Otra acción de Iñaki que de no ser por Militao hubiera supuesto el primero de la noche en el Bernabéu.

20' - ¡Otra del Athletic! El colegiado pitó mano en el control de Iñaki Williams pero el español se quedó mano a mano con el portero belga del Real Madrid.

18' - Primera aproximación del Athletic sobre la meta de Courtois. No generó peligro.

15' - Siguen dominando el partido los de Ancelotti sin apenas oposición. Muy fallón el Athletic con el balón.

11' - ¡BEEEENZEMAAA! Gran combinación entre el francés y Vinicius que casi acaba en el fondo de las redes de Unai Simón.

7' - ¡Protesta Benzema! Centro desde la izquierda que remata Karim tras un claro agarrón de un defensor visitante.

6' - Domina el balón el cuadro local gracias, entre otros, a Toni Kroos.

4' - ¡ASEEEEENSIOOO! Jugada elaborada del Real Madrid que acaba en córner tras disparo del balear.

2' - Primera aproximación de Vinicius Jr por la banda izquierda. Chutó Kroos pero la repelió la defensa vasca.

21:00 - ¡COMIEEEEEEEEENZA EL PAAAAARTIDOOOOO!

20:59 - A continuación Garbiñe Muguruza hará el saque de honor tras ganar el Torneo de Maestras de la WTA. ¡Histórica!

20:58 - ¡Ya están sobre el césped los 22 protagonistas!

20:55 - Jugadores en el túnel de vestuarios.

20:47 - Los jugadores del Real Madrid se marchan a túnel de vestuarios. ¡Menos de 15 minutos para que arranque el partido!

20:27 - Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales, ha hablado ante el micrófono de RealMadrid TV: "Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo. Están trabajando bien, jugando bien. Arriba estamos aprovechando las oportunidades, de ahí los resultados. Hay que seguir trabajando, seguir jugando como un equipo. El ambiente del vestuario es excelente. En los partidos hay momentos difíciles pero hay que aprovechar los buenos. ¿Benzema? Es un jugador de fútbol en todo el orden de la palabra. Él sale al campo para jugar al fútbol, pero también marca goles. Trabajar y crea las oportunidades del equipo arriba. Tiene una enorme calidad".

20:26 - ¡Calienta el equipo sobre el césped del Bernabéu!

20:00 - ¡Este es el XI del Athletic Club! Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Dani García, Vencedor, Munian; Raúl García, Iñaki Williams.

19:42 - ¡En apenas unos minutos conoceremos el XI del Athletic Club!

19:22 - ¡Este es el XI del Real Madrid! Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema, Vinicius.

19:14 - ¡En pocos instantes conoceremos la alineación titular del Real Madrid! Jugadores como Fede Valverde o Camavinga podrían tener su oportunidad, pero todo depende de Carletto.

18:33 - Recordamos que actualmente el Real Madrid aventaja en la clasificación liguera en cuatro puntos al Atlético de Madrid y 10 al FC Barcelona. Son sus máximos rivales en la carrera por el título, aunque Sevilla y Real Sociedad siguen al acecho. De ganar contra el Athletic hoy, los de Ancelotti podrían aumentar esa brecha, aunque eso sí, con un partido más.

17:50 - El Athletic será el primer rival del Real Madrid en diciembre. A los de Ancelotti les espera uno de los tramos más exigentes de la temporada. ¡Pincha aquí para leer la información!

16:29 - Ancelotti dejó claro en rueda de prensa que sólo rotará si los jugadores están cansados. ¡Lee aquí sus declaraciones completas! 

15:26 - El Real Madrid ha confirmado que habrá saque de honor este miércoles contra el Ahtletic Club. ¡Haz clic aquí para conocer a la protagonista!

14:30 - En las últimas horas se está publicando que Carlo Ancelotti podría repetir el mismo once que contra el Sevilla. Pinche aquí para leer más.

13:09 - El de esta noche ante el Athletic será el primer partido de un mes de diciembre que viene muy cargado para el Real Madrid. ¡Haz clic aquí para conocer las próximas citas de los blancos!

12:16 - Asimismo, les facilitamos las posibles alineaciones que presentarán Real Madrid Athletic Club para el partido de esta noche. En los blancos, la gran novedad podría ser Fede Valverde para dar descanso a Luka Modric.

11:04 - Para ir abriendo boca, les dejamos la previa del partido a cargo de nuestro compañero Javier Rubiano, redactor de Bernabéu Digital¡Haz clic en este enlace para leerla!

MUUUUUUUY BUENOS DÍAS MADRIDISTAS. Bienvenidos a un nuevo directo BD, especial porque juega el Real Madrid esta noche en casa ante el Athletic Club, el equipo menos goleado de la Liga frente al más goleador. A lo largo del día seguiremos la previa del partido en el Santiago Bernabéu, y les contaremos el minuto a minuto del encuentro cuando de comienzo a las 21:00 horas. ¿Se quedan con nosotros? EMPEZAMOS!!!