Real Madrid 1-3 Barcelona, final del partido | Los blancos caen en Supercopa de España

El clásico decidirá si madridistas o culés se llevan el primer trofeo de 2023
15.01.2023 21:34 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid 1-3 Barcelona, final del partido | Los blancos caen en Supercopa de España

Hasta aquí un nuevo directo BD. Gracias por habernos acompañado en la final de la Supercopa de España. ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!

93' - FINAL DEL PARTIDO. El FC Barcelona es campeón de la Supercopa de España por un gol a tres ante un Real Madrid en horas bajas. 

92' - GOL DEL REAL MADRID. Benzema pone el tanto del honor tras una buena jugada combinativa del Real Madrid, que ya no le vale de nada. 

90' - Disparo de Benzema escorado y atrapa Ter Stegen. 

90' - Tres minutos de añadido. 

89' - Ansu Fati y Sergi Roberto son los últimos cambios azulgranas. Se marchan Pedri y Gavi.

88' - GRAN PASE DE VINICIUS. Asiste el brasileño con el exterior a Benzema al segundo palo, que se relamía pero Eric García anticipó.

86' - ¡VAYA PÉRDIDA DE RÜDIGER! El central deja solo a Lewandowski, que intentó sorprender a Courtois desde lejos. 

85' - Cambios en el Barça. Entran Eric García y Kessie y se marchan Araújo y De Jong. 

81' - Amarilla para Valverde por una entrada sobre De Jong

78' - MADRE MÍA RODRYGO. Disparo tremendo desde la frontal tras una buena pared y Ter Stegen hace una gran parada a la escuadra. 

77' - Xavi realiza el primer cambio del partido. Dembelé se va para dar entrada a Raphinha

73' - ASENSIOO. Buen movimiento hacia adentro desde la izquierda y el golpeo, aunque potente, fue raso y Ter Stegen se la queda. 

71' - CAMBIOS. Entran Nacho y Asensio por Carvajal y Kroos. 

69' - UY VINICIUS. Cómo se fue el brasileño hacia línea de fondo, dejó atrás a Araújo y Christensen le acaba frenando. Kroos golpeó pero Ter Stegen atrapa sin problemas. 

El VAR chequeó el gol por un posible fuera de juego, pero lo validan. 

68' - GOL DEL BARCELONA. Pedri pone el tercero a pase de Gavi desde el otro lado. Ceballos perdió la pelota tras un envío en largo al medio, donde estaba Militao fuera de posición. 

67' - Amarilla para Araújo por un empujón sin balón a Vinicius, que le hizo el lío al dejarla pasar. 

64' - CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se marcha Modric y entra Dani Ceballos. 

63' - QUÉ JUGADÓN. Gran triángulo al primer toque entre Benzema, Vinicius y Rodrygo que acaba en nada. 

57' - A LA CONTRA. Benzema no estuvo rápido para aprovechar el pase a la frontal de Vinicius, que se metió por dentro tras una buena carrera a un pase largo de Modric

56' - Remata Rüdiger ante un centro de Kroos, pero el central estaba muy fijado.

54' - OTRA VEZ COURTOIS. Pase de Busquets al hueco para Lewandowski, que llega muy fácil dentro del área, y define ante un Courtois que se hizo grande. 

51' - PARADÓN DE COURTOIS. Jugadón de Balde, que irrumpió como una bala ante la mala salida de Carvajal y puso un balón al segundo palo a Dembelé que lo pudo repeler el arquero belga. 

50' - Calientan Nacho, Ceballos y Asensio en el Real Madrid. 

48' - Amarilla para Balde por agarrón sobre Rodrygo cuando se fue de él por banda al girarse. 

46' - Fede Valverde pasa al centro del campo y Rodrygo ocupa el extremo derecho. 

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Entra Rodrygo Goes por Eduardo Camavinga. 

45' - DESCANSO EN EL INTERNACIONAL KING FAHD DE RIAD. El Barça gana por dos a cero tras los goles de Gavi y Lewandowski. 

44' - GOL DE LEWANDOWSKI. Error de Militao y Carvajal al saltar ante De Jong, que mete el pase al hueco a Gavi y asiste a Lewandowski en el segundo palo. 

42' - JUGADÓN DE VINICIUS Y CORTE INMENSO DE CAMAVINGA

39' - El Real Madrid se rearma y vuelve a la carga con pelota y a combinar en campo contrario. 

37' - CORTE PROVIDENCIAL DE MILITAO. Nueva contra del Barça que frustra el brasileño. Problemas para el Real Madrid. 

37' - Se marchita la presión del Real Madrid y el Barcelona disfruta con balón y una circulación de pelota mucho más dinámica. 

33' - GOL DEL BARCELONA. Marca Gavi tras una contra rápida que finaliza el '30' a pase de Lewandowski. La mala entrega a Camavinga permite a los culés recuperar pelota en una zona muy peligrosa del campo.

32' - Tienen que atender a Rüdiger por un choque con Courtois de puños a la cabeza. Ya en condiciones el germano pero los blancos con uno menos. 

31' - Amarilla para Ferland Mendy por considerar el colegiado que se quitaba a Dembelé con un agarrón cuando enfilaba la carrera hacia el área. 

30' - OJO. Problemas para Lewandowski, que se marchaba fuera del terreno de juego para ser atendido, aunque rápidamente entra de nuevo. 

29' - Periodo con muchas imprecisiones por parte de los jugadores del Real Madrid a la hora de buscar al compañero con la pelota. 

25' - FUERA DE JUEGO NO VALÍA. Pase magistral de Modric por encima de la zaga azulgrana y Benzema fintó a Ter Stegen, pero el germano se quedó con el cuero y, además, el delantero estaba invalidado. 

22' - Buen corte de Mendy, que está 'bailando' con Dembelé. Buen partido por el momento del lateral, incidiendo tanto en ataque como en defensa. 

20' - LA RÉPLICA DEL BARÇA. Disparo de De Jong en la frontal que se estampa en Militao y Balde en segunda jugada erró en el centro-chut.

18' - BENZEMAAAAA. Centro al corazón del área de Mendy que remata Benzema de cabeza y se va por muy poco. 

12' - AL PALO EL BARÇA. Disparo de Lewandowski que toca Courtois y se estrella en el palo; y Balde posteriormente falla al pasarse de potencia. 

11' - ¡LEWANDOWSKI! Gran centro de Gavi al que no llega Militao y remata el polaco dentro del área de espaldas a la portería de Courtois. Podía estar en fuera de juego el culé. 

9' - ¡OJO! Entrada dura de Araújo fuera del campo sobre Vinicius que no se salda con cartulina. Duelo reñido por la banda izquierda del Real Madrid. 

8' - Camavinga se hace grande. Buen inicio del francés con recuperaciones y controles con mucha calidad y confianza por parte del galo. 

6' - UY. A punto de rematar Araújo al segundo palo tras un centro muy preciso de Pedri que sobrevuela la defensa blanca. 

5' - Busquets al suelo y el colegiado deja claro que no valen las quejas ni se va a pitar todo. 

3' - ¡VAYA PRESIÓN! El Real Madrid trata de dificultar la salida de balón del Barça subiendo las líneas y estando agresivos en la recuperación de la pelota. 

1' - Ronald Araújo es el encargado de fijar a Vinicius Jr., que ya trata en el primer minuto de girar ante él pero el uruguayo le agarró sin penalización. 

COMIENZA LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA. En juego el primer título del año 2023. Primera posesión para el Real Madrid. 

19:57 - Todo preparado. ¡Ya se saludan los jugadores y en breves dará comienzo la final de la Supercopa de España!

19:54 - SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO.

19:46 - ¡Finaliza el calentamiento y comienza la fiesta previa de la final en el Internacional King Fahd!

19:43 - Poco más de 15 minutos para que comience el partido, los jugadores ya se ejercitan sobre el terreno de juego. 

19:25 - ¡Poco más de media hora para que comience el clásico! Recordemos que el último precedente en esta competición es el de la semifinal de la edición anterior. El Real Madrid venció 2-3 en la prórroga con goles de Vinicius, Benzema y Valverde. Esta noche, los tres son titulares... ¿repetirán?

18:53 -  Ya se conoce el once titular del FC Barcelona para medirse al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El conjunto dirigido por Xavi Hernández salta al terreno de juego con Ter Stegen en portería; Koundé, Christensen, Araujo y Balde en defensa; centro del campo formado por Busquets, De Jong, Pedri y Gavi; y dupla ofensiva compuesta por Dembélé y Lewandowski.

18:00 - Mucho ojo a la impresionante racha del Real Madrid en las finales. ¡Pincha aquí para conocer los datos!

17:24 - ¡Ya tenemos once confirmado en el Real Madrid! El conjunto de Carlo Ancelotti se medirá al Barça con Courtois bajo palos; Carvajal, Militao, Rüdiger y Ferland Mendy en defensa; Kroos, Modric y Camavinga en el centro del campo; y tridente ofensivo formado por Valverde, Vinicius y Karim Benzema.

16:26 - Ronald Araujo se entrenó al margen durante el día de ayer en la última sesión de entrenamiento previa al clásico. ¡Los detalles, aquí!

15:15 - El de hoy es "un clásico para espantar fantasmas de traumas pasados" según nuestro redactor Javier Rubiano. ¡Su artículo, en este enlace!

14:35 - Aprovechando que Real Madrid Barcelona se miden en unas horas... ¿Sabías que el conjunto blanco rechazó el fichaje de una estrella de los culés este verano? ¡Pincha en este enlace para descubrir de quién se trata!

13:15 - ¿Dónde ver el Real Madrid - Barcelona? Fecha, hora y TV de la final de la Supercopa de España

12:34 - Ancelotti no fue el único representante del Real Madrid en hablar ayer. El capitán, Karim Benzema, también analizó la previa del clásico. ¡Haz clic aquí para leer sus declaraciones!

12:00 - ¿Te perdiste la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido ante el FC Barcelona?¡Accede a ella haciendo clic aquí!

11:25 - ALINEACIONES PROBABLES | Un once de gala con lo que hay. ¡Haz clic aquí para conocer los posibles onces!

10:45 - PREVIA | Real Madrid - FC Barcelona: un clásico final.  Ya puedes leerla haciendo clic aquí.

¡MUUUUY BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD en el que vamos a seguir a lo largo del día la previa del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, de la final de la Supercopa de España. ¿Te quedas con nosotros? ¡PUES EMPEZAMOS!