¿Dónde ver el Real Madrid - Barcelona? Fecha, hora y TV de la final de la Supercopa de España

Descubre cómo seguir el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en la final de la Supercopa de España
15.01.2023 19:50 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - FC Barcelona
© foto de Federico Titone

¡Habemus superclásico! El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en la final de la Supercopa de España por el primer título del año. Más emoción, imposible. Dos eternos rivales frente a frente con el objetivo de levantar el trofeo y dejar al contrario en la estocada. ¿Qué más se puede pedir?

UN BARCELONA, NECESITADO DE TÍTULOS

Tras una temporada sin títulos y en medio de una crisis económica y deportiva sin precedentes, el Barcelona tratará de recuperar la ilusión perdida de los suyos, arrebatando al eterno rival, y vigente campeón, la Supercopa de España. Los azulgranas derrotaron al Real Betis por penaltis en las semifinales y el pasado fin de semana vencieron al Atlético de Madrid, colocándose nuevamente como líderes de LaLiga, pese a volver del parón con muchas dudas (empate en el derbi ante el Espanyol y victoria en la prórroga contra el Intercity en los dieciseisavos de Copa). El Barça necesita dar una alegría a sus aficionados y qué mejor que con una Supercopa de España ante el Real Madrid.

LA SUPERCOPA, LA SEGUNDA PIEDRA PARA EL SEXTETE DEL REAL MADRID

El Real Madrid, a por su segunda Supercopa de España consecutiva. Fue el primer título que ganó Ancelotti en su regreso a Chamartín y es el segundo que quiere ganar en la presente temporada para poder pelear por el ansiado sextete. Además, si los blancos consiguen vencer, igualarán al Barça en el total de Supercopas de España ganadas. Ahora mismo, los madridistas cuentan con 12 y los culés con 13.

El Real Madrid no dejó buenas sensaciones contra el Valencia, al que también derrotó en penaltis, y está generando ciertas dudas en sus primeros encuentros tras el Mundial. Ganó al Valladolid en un duelo que se resolvió en los últimos minutos, al Cacereño por la mínima, perdió contra el Villarreal y ante los valencianistas volvió a dejar muestras de cansancio y de preocupación. No es el equipo voraz e imbatible de antes del parón y este clásico puede ser una gran oportunidad para volver a coger confianza y disipar las dudas. Un triunfo que sería capital y que puede suponer un importante chute de moral para el segundo tramo de la temporada.

¿A QUÉ HORA SE JUEGA, QUÉ CANAL LO TELEVISA Y CÓMO Y DÓNDE VER EN DIRECTO ONLINE EL REAL MADRID - FC BARCELONA?

El clásico se disputará este domingo 15 de enero a las 20:00 (hora española), en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudí. El encuentro se puede ver por Movistar+ y también se podrá seguir el minuto a minuto del encuentro en Bernabéu Digital.

HORARIOS DEL REAL MADRID - FC BARCELONA EN SUDAMÉRICA

Guatemala y El Salvador 13:00 horas; México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá 14:00 horas; Venezuela y Bolivia 15:00 horas; Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil 16:00 horas.