Asensio pone una condición para renovar con el Real Madrid

El extremo balear finaliza su contrato el próximo 30 de junio y la renovación está encima de la mesa del conjunto blanco
22.01.2023 13:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio es una de las cosas que más está dando que hablar en el Real Madrid en las últimas semanas. El futbolista finaliza contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio, pero la posibilidad de que acabe firmando una ampliación ha crecido exponencialmente desde que se preparase su salida durante el pasado mercado veraniego.

De hecho, ahora parece más cercana su renovación a su salida a final de temporada. De hecho, el diario As comentaba que ya se habían iniciado conversaciones para que Asensio y el Real Madrid sigan juntos unas temporadas más.

ASENSIO PIDE UNA CONDICIÓN PARA RENOVAR

En un principio, el futbolista estaba dispuesto a salir del Real Madrid en su último año de contrato. La prioridad del conjunto blanco era fichar a Kylian Mbappé, lo que restaría protagonismo al jugador balear. Además, el futbolista mallorquín quería un aumento de salario en un principio para poder enrolarse en una nueva aventura o poder permanecer en el cuadro merengue.

No obstante, tal como informa el diario As, la única condición que habría pedido Asensio para poder firmar su renovación con el Real Madrid no sería otra que aumentar la carga de minutos por partido. De hecho, habría solicitado tener un papel clave en la entidad, con la titularidad asegurada y también con responsabilidades en el campo.

MEJORÍA DE MINUTOS

Desde que comenzó la temporada, Marco Asensio ha ido pasando de no contar absolutamente nada para Carlo Ancelotti a entrar directamente en la rotación del equipo e, incluso, ser titular en más de un encuentro. En total, esta temporada el futbolista balear ha participado en 21 encuentros entre los que acumula una carga de 662 minutos, habiendo logrado a esta fecha un total de 3 goles y 4 asistencias entre todas las competiciones disputadas.