Buenas noticias para el Real Madrid: el Manchester City no fichará a Gvardiol

El RB Leipzig no dejará salir a su central estrella en el próximo mercado de fichajes de verano: "no" a ofertas por encima de los 100 millones
29.03.2023 13:59 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Uefa/Image Sport

Josko Gvardiol apuntaba a ser uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes de verano. El Real Madrid le tiene en su agenda, pero sabía que no era un objetivo prioritario para 2023. La competencia con clubes como el Manchester City dificultaba aún más la operación teniendo en cuenta que Florentino no iba a destinar 100 millones de euros en un defensor. Esa cantidad está reservada para la posible llegada de un delantero además de Jude Bellingham, centrocampista y principal objetivo para la próxima campaña.

Los 'citizens' estaban convencidos en fichar al central croata, pero sabían de primera mano que la operación no iba a ser ni mucho menos sencilla. Están acostumbrados a pagar cantidades astronómicas por defensores, pero Gvardiol ponía en jaque esa cuestión aunque parecían estar dispuestos a ofrecer lo que fuese necesario.

"NO" DEL LEIPZIG

Ante el interés del Manchester City y del Real Madrid el RB Leipzig ha tomado la decisión definitiva de no traspasar a Gvardiol este verano según ha informado Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports Alemania. Sabían que podían ingresar casi 100 millones de euros por él, pero priorizan su estancia en la Bundesliga hasta 2024 como mínimo. Su decisión es tan firme que ni tan siquiera sucumbirían ante ofertas por encima de los 100 millones de euros de los que se habla en algunos medios de comunicación. 

Real Madrid, Chelsea, Manchester City y Liverpool eran los equipos según el periodista germano que estaban más interesados en el croata. El ganador, más allá del RB Leipzig, no es otro que el conjunto madridista, que podrá tener la oportunidad de fichar al croata el próximo verano ya que habían decidido no llevar a cabo su contratación en los próximos meses.