El Barça de las palancas, por detrás del Real Madrid como club con mayor límite salarial de LaLiga

LaLiga ha publicado los datos de la nueva temporada 2022-23 en materia de límite salarial en los distintos clubes de Primera y Segunda División
09.09.2022 16:34 de  Jorge Cascón   ver lecturas
LaLiga, límite salarial 2022
LaLiga, límite salarial 2022

LaLiga ha dado a conocer los datos del límite salarial de los 42 clubes de LaLiga Santander y Liga Smartbank, con datos sorprendentes comparándolos con los de hace apenas un año. El Fútbol Club Barcelona es el gran protagonista porque es, detrás del Real Madrid, el club con mayor límite salarial de la competición. Todo ello después de que el año pasado estuvieran en números rojos en este aspecto. La gestión financiera del Barça les ha llevado a que esta temporada tuvieran que acudir a las famosas palancas. Son varias las que han activado a base de vender patrimonio del club, una situación que, a largo plazo, podría ser perjudicial para el club. 

EL BARCELONA SE LA JUEGA

Jules Koundé, Robert Lewandowski o Raphinha son algunos de los sorprendentes fichajes que han realizado este verano desde Can Barça, que han gastado más de 150 millones de euros. LaLiga ha establecido que su límite salarial este año es de...¡656 'kilos'! La pasada campaña no es que fueran datos lejanos, es que estaban en negativo con -144 millones de euros. 

BAJÓN DEL REAL MADRID QUE LE SIGUE MANTENIENDO PRIMERO

El Real Madrid sigue siendo el equipo con mayor límite salarial, aunque baja de los 739 a 683 millones de euros. El buen hacer del club blanco en la pasada temporada, donde ganaron LaLiga y mantuvieron un equilibrio salarial y de gastos, hace que siga a la cabeza. El más bajo de LaLiga Santander es el Elche, seguido del recién ascendido Girona, ambos con algo más de 42 millones.