El Real Madrid decide quién ocupará la plaza de extracomunitario de Vinicius

El delantero brasileño ya tiene la doble nacionalidad y los blancos pueden asignar su plaza a otro jugador madridista esta temporada
06.09.2022 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene un problema menos por delante después de que Vinicius haya jurado la constitución y sea de facto nuevo ciudadano español. Con eso el club blanco liberaría una de las tres plazas de extracomunitarios que poseía y que le limitaba trabajar en diversas operaciones de mercado a jugadores exclusivamente con pasaporte europeo.

TIENEN CLARA LA DECISIÓN

Según informan desde el diario Marca, la llegada del pasaporte europeo para Vinicius abriría un hueco en la lista de extracomunitarios que desde el Real Madrid ya tendrían claro quien ocupará, y ese no será otro que precisamente su tocayo, Vinicius Tobías. El joven lateral derecho brasileño y con ficha del filial sería el futbolista elegido por Carlo Ancelotti para actuar como tercer extracomunitario en el club merengue.

A Tobías, se les sumaría los nombres de Eder Militao y Rodrygo Goes, ambos jugadores a expensas de poder recibir su pasaporte europeo a medio plazo y poder así seguir liberando plazas de extracomunitarios para poder acometer fichajes sin restricciones.

UN LATERAL DE FUTURO

Hay que decir que el Real Madrid no va corto de laterales, esa es la realidad, y mucho menos en la banda derecha. Si nos ponemos exquisitos salen dos laterales puros como son Dani Carvajal, que es el titularísimo, y Álvaro Odriozola, recién llegado de vuelta desde la Fiorentina. Pero la realidad es que jugadores como Lucas Vázquez, Nacho Fernández, e incluso Antonio Rúdiger han jugado en esa demarcación, por lo que Tobías lo tendría realmente complicado para hacerse con un hueco.

Sin embargo, una cosa a destacar es que la confianza en el brasileño es total y absoluta, y tal es el punto que el futbolista ha sido incluido en la lista A de futbolistas en la UEFA Champions League por el Real Madrid, ya que se considera una apuesta de futuro dentro de la entidad.