Fede Valverde se gana al Real Madrid... y a la UEFA: los detalles

El centrocampista del conjunto merengue volvió a desatascar al conjunto de Carlo Ancelotti con otro golazo, su primero en la Champions League
15.09.2022 11:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde se gana al Real Madrid... y a la UEFA: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Fede Valverde tiene un hueco reservado en las alineaciones titulares del Real Madrid y en el corazón de todos los madridistas. El centrocampista uruguayo volvió a demostrar anoche sobre el césped que al fútbol se juega con calidad, pero sobre todo con pundonor y coraje. Encaja a la perfección en los cánones de lo que le gusta al aficionado medio del Real Madrid: da el 100% sobre el terreno de juego, derrocha calidad, es un buen compañero y en cada celebración demuestra su amor por el escudo que lleva en el pecho.

Con el de anoche ya suma tres goles y dos asistencias en ocho partidos esta temporada. Ancelotti comentó en la rueda de prensa posterior al partido que si no llega a los diez tantos esta campaña romperá su carnet de entrenador. Hasta ese punto llega la confianza del técnico italiano en el centrocampista uruguayo del Real Madrid.

'MVP' DE LA CHAMPIONS

Anoche no solo encandiló a la afición merengue tras su tanto, sino también a la UEFA. La organización europea no dudó ni un segundo en darle el premio al MVP del partido tras su partidazo contra el RB Leipzig. Incluso en aquellos encuentros en los que el Real Madrid parece perdido sobre el terreno de juego aparece el Halcón. Sube, baja, ayuda a sus compañeros, intentar tirar del carro... Anoche hizo todo lo que debe hacer un jugador cuando las cosas no van del todo bien sobre el césped.

Los datos demuestran que fue el mejor en el Santiago Bernabéu: 43 toques de balón, un pase clave, 86'2% de acierto en el pase, cuatro duelos ganados, una entrada...  En los ocho primeros partidos de la temporada suma 611 minutos, lo que hacen una media de 76 por encuentro en lo que llevamos de campaña.

FUTURO CAPITÁN

Además de formar parte de uno de los mejores centros del campo del futuro con Tchouaméni y Eduardo Camavinga, Fede Valverde tiene en su bolsillo el cariño de todos los aficionados del Real Madrid. Es un líder a pesar de tener tan solo 24 años, por lo que muchos le ven como el futuro capitán de esta entidad cuando Benzema, Nacho y Carvajal digan adiós al conjunto blanco.

Aún queda mucho para esa situación, pero lo que parece claro es que al uruguayo le queda toda una vida portando el escudo del Real Madrid por los campos europeos.