Gracias por tantas noches de gloria, Luka, te vamos a echar de menos

Es difícil expresa con palabras lo que Luka Modric ha conseguido en el Real Madrid en estos doce años. Desde que llegó al club, en agosto de 2013, de la mano de José Mourinho, el croata trabajó como el que más para superar cada obstáculo y vencer las críticas feroces de la afición, pero sobre todo, del antimadridismo, que esperó como en agua en mayo la caída del más grande. Una caída que nunca se produjo, porque Modric se ha convertido en toda una leyenda en el mejor club del mundo. En su Real Madrid.
Aquella portada ya histórica que sacaban en Barcelona, titulando "42 millones para tapar vergüenzas", no es más que el ejemplo claro de que el genio de Zadar se ha ganado con su fútbol, su calidad, su entrega, su pasión, su constancia y su humildad, un hueco eterno en el corazón de los millones de madrididstas que cada semana han coreado su nombre en el Bernabéu, y por supuesto, que han visto cómo Luka, junto a su dupla inseparable, Kroos y Casemiro, han conquistado Europa en un sinfín de ocasiones.
EL MEJOR CENTROCAMPISTA DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID
Luka se va del conjunto blanco después de haber sido un jugador fundamental, indispensable en uno de los Real Madrid más gloriosos y exitosos de la historia, y habiendo alzado 6 Copas de Europa, 4 Ligas y un Balón de Oro, entre muchos más logros. Modric es el arte hecho futbolista. La luz inagotable que le daba una y otra vez vida al equipo. Cuando las cosas se ponían mal, era el primero en arremangarse y echarse el equipo al hombro. Cuando había que poner orden, manejaba el compás y la batuta a su antojo. El croata es, indudablemente, un líder y una leyenda. Se hizo grande a medida que pasaba el tiempo, y en muchas ocasiones, había que mirar el DNI para saber con qué edad estaba jugando al fútbol. Como el buen vino, Modric era mejor a cada año que pasaba.
El día que cambió la historia de Luka Modric en el Real Madrid.
— Teledeporte (@teledeporte) May 22, 2025
El croata se inventó esta obra de arte en Old Trafford cuando más cuestionado estaba en su primer año como blanco
Hoy, el mago de Zadar dice adiós como uno de los jugadores más importantes en la historia del club pic.twitter.com/mNGQqSQLIB
Para la historia quedará aquel golazo al Manchester United en Old Trafford, la asistencia de Ramos en Lisboa para ganar la décima o el pase con el exterior a Rodrygo para remontar al Chelsea en 2022. Luka, estoy seguro de que te vamos a echar mucho de menos. No solo por lo que has conseguido, sino también, porque has marcado un legado en el club más exitoso del mundo. Has sido un ejemplo de profesionalidad, de compañerismo y de resilencia. Viste cómo mataban a tu abuelo en la guerra, y te hiciste fuerte para lograr tus sueños.
Jamás podremos agradecer tanto a un futbolista, deportista y persona ejemplar, que lo ha dado todo por el escudo del Real Madrid, desde el primer hasta el último día. Se marcha, para muchos, entre los que me incluyo, el mejor centrocampista de la historia. El jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. Un jugador inigualable, grandioso, legendario y con el que crecimos desde que éramos niños. Gracias por tanto, genio. Te vamos a echar de menos.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
