La llamada de Mbappé en verano y el cambio de planes del Real Madrid

Aumentan las posibilidades de ver al astro francés con la elástica madridista en verano
10.03.2023 10:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino y Mbappé
Florentino y Mbappé

Cuando todo parecía cerrado, después de meses de coqueteo constante y de la predisposición inicial del jugador a fichar por el Real Madrid, Kylian Mbappé cambió su opinión de la noche a la mañana, y una semana antes de la final de Champions League en París, dejó de contestar a las llamadas de Florentino Pérez y terminó rechazando la propuesta madridista para renovar con el PSG. Un giro totalmente inesperado que el madridismo interpretó como una traición.

La decepción fue mayúscula, incluso dentro de la cúpula merengue. Por ello, según informa el diario Marca, cuando a finales de verano en el Real Madrid recibieron la primera llamada del entorno de Mbappé, se mostraron sorprendidos. El delantero ya estaba arrepentido de la decisión que había tomado sólo tres meses antes y quería sondear la disposición del club blanco a contratarle; saber si en Chamartín aún seguían interesados en ficharle.

MBAPPÉ, ¿EL SUSTITUTO DE BENZEMA?

La misma fuente señala que aquellos contactos se sucedieron en los meses siguientes. El Real Madrid, escarmentado, no mostraba excesivo interés; pero tampoco cerraba la puerta, debido a la necesidad evidente de fichar un nuevo atacante para suceder a Benzema en 2024. Eso sí, en la entidad merengue tienen muy claro que, de volverse a activar, la operación habría de abordarse de manera muy diferente, y que el jugador parisino debería poner mucho más de su parte y rebajar todas sus expectativas.

Ahora, con el culebrón Haaland en paralelo y con la decisión de Mbappé de no ejercer la cláusula para ampliar su contrato hasta 2025, la situación vuelve al mismo punto que en 2021, cuando el Real Madrid llegó a ofrecer hasta 200 millones por su fichaje, pero con un matiz diferente: Karim Benzema. Los malos números del capitán madridista, cuya renovación sigue en el aire, podría provocar un cambio de planes en la estrategia del club con la delantera y acelerar la llegada de Kylian Mbappé a este mismo verano. No obstante, deberá ser el propio futbolista parisino quien convenciese al PSG y le sacase un precio de traspaso porque el Madrid no va a negociar. Las relaciones con Al-Khelaifi están rotas; pero si el astro parisino convence a su club, se coloca en el mercado a buen precio y Benzema no mejora sus registros, la operación podría cerrarse este año.