Las dudas en el Real Madrid con Modric no dejan de crecer: los motivos

El centrocampista croata aún no ha firmado su renovación con el conjunto blanco cuando faltan apenas cinco meses para su final de contrato
04.02.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Luka Modric, Real Madrid

El futuro de Luka Modric en el Real Madrid sigue en entredicho. El centrocampista del conjunto blanco aún no ha firmado un nuevo contrato con el cuadro madridista y empiezan a crecer las dudas con respecto a la posible continuidad del croata en la capital española. El jugador balcánico ha sido una pieza indispensable en los planes de todos los entrenadores en la última década, pero este curso están empezando a generarse ciertas incertidumbres que hacen que su ampliación contractual no se vea tan clara como antaño.

EL REAL MADRID SE LO PIENSA

Tal como han comentado en Madridista Real, en el conjunto blanco no tienen del todo claro que Modric continúe en el Real Madrid más allá del 30 de junio. Su rendimiento ha sido óptimo en estos años, pero esta temporada hay ciertos factores que hacen que se esté demorando de más la decisión.

La primera de ellas es el interés férreo en Jude Bellingham. Si se acaba fichando al jugador inglés, Modric perdería protagonismo en un claro acercamiento al relevo generacional que se está demandando. Además, el nivel de Ceballos, con quien se están acercando posturas para su continuidad, ha provocado que esas dudas hayan ido creciendo para que el croata siga vistiendo la camiseta del Real Madrid.

SU PAPEL EN LA SELECCIÓN

En Madridista Real también hacen hincapié en el factor internacional. Modric es una pieza clave e imprescindible en la selección de Croacia, con la que ha jugado recientemente unas semifinales de Copa del Mundo y con quienes disputará, si el físico lo permite, la Final Four de la Nations League. Desde el Real Madrid creen que el croata debe dosificar sus esfuerzos teniendo en cuenta la edad y el calendario, y los partidos internacionales no ayudan a ello.

Pese a ello, aún no habría tomada ninguna decisión al respecto. Modric quiere continuar en el Real Madrid. De hecho, no habría escuchado ninguna oferta que le alejen del conjunto blanco, pero desde el cuadro merengue, aún no se sabe qué se terminará haciendo con el futuro de un jugador que ha sido pieza clave en la última década.