Marco Asensio gana un nuevo pretendiente en Italia

El futbolista balear saldrá del Real Madrid a final de temporada si no renueva
24.09.2022 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. El futbolista del conjunto blanco lleva a vueltas con su futuro desde prácticamente el pasado mes de mayo, pero la realidad es que las ofertas que han ido llegando no han acabado de convencer ni al club ni al jugador. No obstante, el tiempo pasa y parece que el futuro del balear está cada vez más lejos de la capital de España.

ITALIA PODRÍA SER SU DESTINO

En verano ya se barajó la opción de que Asensio acabase cerrando su fichaje por varios equipos, destacando sobre todo clubes de la Premier League como el Arsenal o el Liverpool. En Italia destacó por encima de todo el interés del Milan y recalar así en la Serie A. Sin embargo, a día de hoy parece que la cosa ha cambiado con respecto a esos intereses del mercado estival.

Lo que sigue siendo una posibilidad es que el balear abandone el Real Madrid para irse a jugar a la liga italiana. No obstante, el Milan ya no sería la principal opción sino que tal como informan desde La Gazzeta dello Sport, la Juventus tiene entre ceja y ceja la contratación del mallorquín como agente libre a partir del próximo mercado de verano en 2023.

INTERÉS TAMBIÉN EN ESPAÑA

El futbolista saldrá seguramente como agente libre teniendo en cuenta el poco tiempo de margen que hay para que llegue una oferta por un futbolista que finaliza contrato en poco más de 9 meses. El conjunto turinés ha empezado mal la temporada, fuera de puestos europeos, por lo que buscarían un golpe de efecto de cara al futuro con el fichaje de manera gratuita de Asensio.

Sin embargo, no es el único equipo interesado y es que tal como comentamos desde Bernabéu Digital, el FC Barcelona no pierde la vista de Marco Asensio. Un futbolista que encajaría en el esquema del conjunto azulgrana y que económicamente podría ser viable.