Ocho jugadores del Real Madrid podrían abandonar el club en los próximos meses

Florentino Pérez quiere renovar a algunos de ellos, pero la mayoría saldrán por la puerta entre el mercado de fichajes de 2023 y el del 2024
03.10.2022 13:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Modric, Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric, Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid ya se está trabajando en la planificación de las dos próximas temporadas. A pesar de estar en mitad de una campaña muy importante tanto para la directiva como para el cuerpo técnico, los blancos quieren ir un paso más allá del resto de sus rivales. En el horizonte destacan algunos nombres como Jude Bellingham, principal objetivo de la entidad campeona de Europa para la próxima campaña. Su precio no va a ser precisamente bajo, pero lo que preocupa en el Real Madrid no es la cuantía, sino hacerle hueco para que sea importante.

KROOS Y MODRIC, A LA ESPERA

Tal y como ha destacado José Félix Díaz en el diario Marca, hasta diez jugadores de la primera plantilla acaban contrato entre 2023 y 2024. Dos de ellos son Toni Kroos y Luka Modric, pero ambos saben que todo depende de ellos. En el Real Madrid están seguros de que pueden rendir a un gran nivel al menos una temporada más, hasta 2024, pero ellos serán los que tomarán la decisión adecuada para su carrera. Con Modric hay optimismo porque no ve su retirada cercana, mientras que con el germano es más bien todo lo contrario aunque todavía no hay índices de qué decisión puede tomar al finalizar la presente campaña.

Otro centrocampista que también apunta a salir es Dani Ceballos. Ahora mismo no entra en los planes del Real Madrid para la próxima temporada. Solo renovaría si su rendimiento está fuera de toda lógica y tira la puerta de la titularidad, situación que de momento se ve lejana. El mismo panorama lo tiene Marco Asensio. Pudo salir el pasado verano, pero las ofertas brillaron por su ausencia y decidió quedarse.

IMPOSIBLES

Los que lo tienen muy complicado renovar o prolongar su estancia en el Real Madrid son Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Eden Hazard y Lucas Vázquez. El gallego es el único que cuenta para el cuerpo técnico, pero ya salvó un 'match-ball' hace dos temporadas y parece realmente difícil que lo vuelva a hacer. Con el resto no cuenta ni la directiva, encabezada por Florentino Pérez, ni el cuerpo técnico, de ahí la imposibilidad de que renueven algunos años más en Concha Espina.

Los que seguro que renovarán sus contratos con el Real Madrid son Karim Benzema y Nacho Fernández. Ambos tienen apalabradas sus situaciones con el club merengue y es cuestión de tiempo en que sean oficiales. Las que sí que están firmadas y selladas son las de Eder Militao, Vinicius Jr y Rodrygo Goes, pero la entidad espera el tiempo adecuado para hacerlas públicas.