Ojo: el vestuario del Real Madrid cierra filas y lanza este mensaje
Brahim Díaz y una cita para la historia hoy a las 20:00 (hora española). Senegal contra Marruecos, un solo país se alzará con la Copa África. El jugador del Real Madrid ha cuajado un torneo más que sobresaliente, convirtiéndose en el único futbolista en marcar cinco goles en cinco partidos consecutivos, incluyendo fase eliminatoria.
Los marroquíes sólo ha ganado la Copa África en una ocasión, en 1976, con una leyenda como es su máximo goleador histórico con 36 dianas en sus filas: Ahmed Faras. Ojo, no hay que confundir este torneo con la Copa Africana de Naciones, torneo que se disputa cada dos años y se disputa, exclusivamente, con jugadores que estén en ese preciso momento de su carrera en el continente africano. Es por ello que es considerada una competición menor.
Oportunidad de hacer historia
Senegal, comandada por un eterno Sadio Mané, el que fuera jugador del Liverpool ha llegado a una nueva final de una Copa África en la que ha tenido que luchar contra viento y marea para poder llegar a la final. Por su parte, Marruecos tuvo una clasificación asegurada al ser anfitriona del torneo, pero ha sufrido bajas muy notorias como la de Azzedine Ounahi, jugador del Girona.
Sea como fuere, ambos se citan en un partido que se vaticina tenso y supondría una victoria histórica para Marruecos: sería su primera Copa África en el siglo XXI. Para Senegal, supone repetir un éxito ya logrado en 2021, la primera vez que ganaron dicho trofeo. Es por ello que el partido de hoy son más que 90 minutos.
El Real Madrid, jugador 12
Los jugadores del Real Madrid, a pesar del momento turbulento que viven, han querido trasladar sus ánimos y deseos de suerte a Brahim Díaz a través de Instagram. En dicho vídeo podemos ver ánimos de jugadores como Thibaut Courtois, Franco Mastantuono, Arda Güler o Fran García entre otros. "Buena suerte, amigo. Te apoyamos y te deseamos lo mejor. ¡Te queremos!", decía Jude Bellingham junto al portero belga. "¡Vamos Brahim! ¡Dima Maghreb!, decía Fede Valverde para las redes del club blanco. Se nota que Brahim Díaz es muy querido entre sus compañeros.
Todos son conscientes del histórico torneo que ha hecho su compañero de plantilla y no quieren dejar de lado a un futbolista que cuando regrese a Valdebebas, observará con sus propios ojos una tesitura completamente distinta a cuando se embarcó en dicho torneo en diciembre de 2025. El marroquí tiene al igual que otros muchos de la plantilla de ganarse un hueco en el once si demuestra el mismo nivel que viene mostrando en el torneo. Brahim puede comenzar el año 2026 mejor que nunca y todo empieza hoy.