Pesimismo en el Real Madrid ante la posible salida de Benzema

Las sensaciones en Valdebebas no son positivas, y la directiva sospecha de que el francés podría hacer las maletas este verano
30.05.2023 09:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema podría estar ante sus últimos días en el Real Madrid. La oferta de Arabia Saudí es muy tentadora (200 millones de euros por temporada) y el jugador francés está dando largas a la directiva madridista con una actitud extraña, tal y como señala el portal Relevo. El haber ganado el último Balón de Oro le permite renovar su contrato por un año más, pero sólo sí él quiere. Y las sensaciones que está transmitiendo el delantero no son positivas. 

Según la citada fuente, en el Real Madrid sospechan de que Benzema está valorando muy seriamente salir del Santiago Bernabéu este mismo verano. Al parecer, el galo todavía no ha comunicado su elección, pero la percepción de la entidad merengue es que cada vez tiene más en cuenta la posibilidad de hacer las maletas a final de la presente temporada. Y es que, la propuesta saudí va mucho más allá del fútbol, ya que le ofrecen ser un símbolo del país, dejando además el conjunto blanco en lo más alto, en un curso donde, aunque no ha estado al nivel del anterior, ha logrado 30 goles. Mientras, sobre su mesa continúa la oferta de ampliar su contrato con el club madrileño, seguir agrandando su leyenda en Chamartín y aplazar un año la opción árabe (la oferta no caduca).

FICHAJES PARA LA DELANTERA

El Real Madrid ya está obligado a reforzar su delantera, ante las salidas inminentes de Mariano y Asensio. Álvaro Rodríguez subirá del filial y todo apunta a que Joselu será el segundo delantero de Ancelotti para la próxima campaña. Sin embargo, si Benzema se marcha, será necesario un nuevo ariete de primer nivel. Según Relevo, la directiva merengue está dispuesta a hacer un esfuerzo para apuntalar la parcela ofensiva, si Karim dejase el equipo. Ya suenan varios nombres como Kane o Lautaro Martínez, pero todo está pendiente de lo que ocurra con el francés. Y, en este momento, las sensaciones no son positivas.