PREVIA | Real Madrid - Girona: toca volver a ganar

El Real Madrid necesita volver a la senda de la victoria tras la derrota frente al Leipzig
30.10.2022 09:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este domingo, el Real Madrid recibe la vista del Girona con la necesidad de ganar para resarcirse de la derrota ante el Leipzig. El conjunto blanco se trajo de Alemania el primer batacazo de la temporada y hoy tratará de volver a la senda de la victoria para recuperar sensaciones y seguir líder en solitario tras el último triunfo del Barcelona en Valencia. Para ello, Carlo Ancelotti recupera a varios lesionados y solo tendrá la baja de Karim Benzema. El francés continúa sin estar al cien por cien y Carletto prefiere reservarle. En cambio; Modric, Ceballos, Valverde y Mariano han vuelto a la convocatoria. No obstante, no parece que ninguna vaya a ser titular.

Tras rotar en Leipzig, el entrenador italiano alineará nuevamente su defensa de gala con Carvajal, Militao, Alaba y Mendy, y en el centro del campo apostará también por Tchouaméni, Kroos y Camavinga, debido a los pocos entrenamientos que han tenido Ceballos, Modric y Valverde esta semana con el grupo. Asimismo, en la delantera, pese a que no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros por una indisposición, todo apunta a que Rodrygo ocupará el lugar de Benzema. Si no, la otra opción podría ser Hazard como falso nueve. Finalmente, en las bandas repetirán Vinicius y Asensio, quien volverá a tener otra gran oportunidad de reivindicarse y demostrar su valía; ahora que tanto vuelve a hablarse de su posible renovación.

UN GIRONA MUY NECESITADO

Por su parte, el Girona visita el Santiago Bernabéu aún más necesitado que el Real Madrid. El equipo catalán ahora mismo es el penúltimo clasificado de LaLiga con solo 9 puntos. De hecho, los gerundenses llevan seis partidos seguidos sin ganar (dos empates y cuatro derrotas), el último ante Osasuna (2-2), y fuera de casa aún no conocen la victoria esta temporada (un empate y cuatro derrotas). Una situación muy delicada que el Girona tratará de solucionar dando la sorpresa con un triunfo, como ya hizo en su última visita a Chamartín (1-2, campaña 2018-2019). ¿Cómo? Con la ayuda de dos madridistas: Miguel Gutiérrez y Reinier Jesus, dos de los grandes atractivos del encuentro. 

Para este partido, Míchel recupera al brasileño cedido por el Real Madrid, que podrá 'debutar' en el Santiago Bernabéu tras superar su lesión en el bíceps femoral. Lleva un gol en 6 enfrentamientos y esta será una magnífica ocasión de presentarse ante la afición madridista. También será una buena oportunidad para el lateral izquierdo, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo merengue, pero que tuvo que salir cedido en verano para gozar de más minutos. Lleva 11 duelos con el Girona, donde es titular indiscutible. Ambos cedidos siguen bajo la atenta mirada del club madrileño que estará muy pendiente de cómo se desenvuelven voy de cara a un posible regreso a Chamartín la próxima temporada. Aunque en el club catalán también figuran Toni Fuidias, Javi Hernández, Borja García y Samu Saiz (los dos últimos son baja, junto a Kébé y Juanpe), productos de La Fábrica.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Posible alineación del Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Oriol Romeu, Aleix García, Rodrigo Riquelme; Stuani y Valentín Castellano.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Melero López / Iglesias Villanueva (VAR). 

TV y hora: 16:15 hora española / Movistar+ LaLiga directo habitual de Bernabéu Digital.