PREVIA | Real Madrid - Valencia: dos heridos, tensión y una corona que defender en Arabia Saudí

La primera semifinal de la Supercopa de España se juega entre Real Madrid y Valencia este miércoles en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudí
11.01.2023 09:31 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Comienza la Supercopa de España y el Real Madrid, vigente campeón, peleará por el que podría ser su segundo título de la temporada. De conseguirlo, sería el primero de 2023 que supondría revalidar la corona como Supercampeón de España tras la conquista del curso anterior. Para el partido de esta noche, la primera semifinal en la presente edición, ni Valencia ni Real Madrid llegan en el mejor momento posible a Arabia Saudí. Para el conjunto ché son dos derrotas consecutivas, mientras que los blancos vienen de claudicar en Villarreal.

Por lo tanto, el partido de esta noche servirá para medir la capacidad de reacción de ambos equipos. En la pasada edición, el Valencia que fue un mero espectador de la exhibición ofrecida por los blancos que se hicieron con un puesto en la final tras vencer por tres goles a cero. Ahora, la revancha está servida después de que cada uno hiciera méritos propios a lo largo de la pasada temporada -el Valencia fue subcampeón de Copa; el Real Madrid, campeón de Liga-. Incluso el partido ha ganado en alicientes tras conocerse que la relación entre Carlo Ancelotti y Rino Gattuso está deteriorada.

A LA DEFENSA DEL TÍTULO

Por méritos propios, Real Madrid y Valencia se han ganado su derecho de volver a Arabia Saudí en la presente temporada. “La Supercopa es un examen muy importante”, comentó Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo. El conjunto madridista tiene en mente conseguir su decimotercera Supercopa de España. Esta será la tercera vez en la historia que ambos equipos se midan en la Supercopa de España. 

El Real Madrid, que aspira al sextete, tiene la presión extra de defender el título. Lo ha ganado dos de las tres veces con el formato actual. La primera, en 2020, comenzó con una victoria contundente ante el Valencia (3-1) sin Benzema y con cinco centrocampistas, fórmula que entusiasmó aquel día.

UN OGRO PARA EL VALENCIA

Por su parte, el Valencia se enfrenta a su historia reciente. No le gana al Real Madrid fuera de Mestalla desde 2008, con Koeman en el banquillo. Para el conjunto blanquinegro, el Real Madrid comienza a ser un ogro cada vez que se le cruza en el camino en una eliminatoria bien sea copera, de Champions o Supercopa. Desde la temporada 98-99, el Valencia no sabe lo que es apear al Real Madrid del camino al título.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se presenta en Riad con la duda de Ferland Mendy en el lateral izquierdo. Los que sí son bajas confirmadas son Tchouaméni y Alaba. Ganar el Valencia y volver a una final podría ser el bálsamo perfecto para hacer olvidar el traspiés en Villarreal. Por su parte, los de Gattuso llegan sin Castillejo ni Nico Martínez. 

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho; Kroos, Modric; Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Comert, Diakhaby, Gayà; Yunus, Guillamón; Kluivert, Lino y Cavani.

Estadio: King Fahd.

Árbitro: Hernández Hernández / Estrada Fernández (VAR). 

TV y hora: 20:00 hora española / Movistar+ y directo habitual de Bernabéu Digital.