Albiol revela cómo vivían en el Real Madrid las ruedas de prensa de Mourinho: "Algo iba a pasar"

El futbolista valenciano también ha explicado la tensión que había en las convocatorias de la selección española
16.03.2023 20:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Raúl Albiol, Villarreal
Bernabeudigital.com
Raúl Albiol, Villarreal
© foto de Uefa/Image Sport

Raúl Albiol, jugador del Villarreal, ha concedido una entrevista en DAZN, donde ha repasado su trayectoria deportiva, incluyendo, por supuesto, su paso por el Real Madrid entre 2009 y 2013. El central valenciano, que jugó 118 partidos con la elástica madridista, habló también sobre José Mourinho y sus ruedas de prensa. Durante la charla, el capitán del submarino amarillo confesó que la plantilla merengue se reunía para ver, todos juntos, las conferencias del entrenador portugués.

"Las ruedas de prensa las veíamos todos juntos porque nos gustaba verlas. Estábamos todo el equipo viéndolas porque sabíamos que algo iba a pasar, aunque te podía caer a ti. Lo sabías pero la verdad es que había que reconocer que las ruedas de prensa eran muy buenas", ha desvelado Albiol.

LOS CLÁSICOS DURANTE LA ERA MOURINHO

Asimismo, el zaguero del Villarreal también ha narrado cómo fueron aquellos meses en los que se masticaba la tensión en las convocatorias de la selección española por la ruptura de relaciones entre jugadores de Real Madrid y Barcelona. "Esa etapa, en las concentraciones, no sabía dónde meterme, porque hubo un tiempo en el que no nos hablábamos ninguno. Había mucho respeto, no había peleas. Éramos los grupos de Real Madrid y Barcelona. Unos iban por un lado y otros por otro. Nos juntábamos entrenando y no nos volvíamos a ver", ha señalado el futbolista valenciano.

"Demasiados Clásicos seguidos, también con el pique entre Mourinho y Guardiola. La rivalidad afectó a la Selección, pero sin ir a más. Se mantuvo el respeto y al final aprendes de todo. Creo que eso no se volverá a vivir en la Selección. 2011 fue el año más complicado. Luego, en la Eurocopa de 2012, el ambiente no afectó para nada. También es verdad que no había tanto jugador de Real Madrid y Barcelona como en el Mundial 2010", añade Albiol.