Laporta y el Barça: "Tenemos problemas de fair play por la eliminación en Champions"

El presidente blaugrana ha sido muy claro en lo referente a reforzar el equipo en el próximo mercado de invierno tras la debacle europea
12.11.2022 23:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona

Muchos seguidores del FC Barcelona creen que han hecho mejor temporada hasta la fecha que el Real Madrid. Es cierto que son líderes en Liga, pero para comparar las situaciones de uno y otro equipo solo hace falta mirar a Europa. La Champions League ha sido testigo de cómo el conjunto merengue ha sido capaz de clasificarse para los octavos de final por 33ª vez consecutiva. Al otro lado del puente aéreo los de Xavi Hernández se han tenido que conformar con caer en tercera posición de su grupo y jugar por segunda temporada consecutiva la Europa League.

Sobre la eliminación europea y sus aspiraciones en Liga ha hablado Joan Laporta en declaraciones recogidas por Marca: "Fue un golpe duro. Pero insisto, el objetivo es la Liga y esperamos que sigamos por el buen camino. Estamos haciendo unos números muy importantes. Podemos luchar con posibilidades de ganar el título".

FICHAJES Y MÁS FICHAJES

Haber destinado más de 150 millones de euros en traspasos el pasado verano no parece ser suficiente para el presidente del FC BarcelonaLaporta cree que deberán reforzar el equipo en enero, pero eso sí, con bastantes restricciones económicas por parte de LaLiga: "Para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoraran lo que tenemos y no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos con problemas de fair play por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar".

Por último también reconoció la importancia de Robert Lewandowski: "Tiene el don del gol y la capacidad de estar siempre pendiente de sus compañeros, de dar buenos consejos, es un hombre serio, responsable, que nos da una imagen muy buena".