Osasuna recupera a una pieza clave para visitar al Real Madrid

El conjunto dirigido por Arrasate visitará el Santiago Bernabéu este domingo... Y lo hará con una importante novedad en la convocatoria
28.09.2022 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema y Fran Cruz
Bernabeudigital.com
Karim Benzema y Fran Cruz
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El parón de selecciones por fin ha llegado a su fin, lo que significa que regresa la actividad a los clubes. En el caso del Real Madrid, el compromiso más inmediato es el que tendrá lugar el domingo a partir de las 21:00 (hora española) en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti, líder en LaLiga con pleno de victorias, recibe a un Osasuna que está siendo una de las revelaciones de la temporada al haber sumado cuatro victorias y solo dos derrotas en las seis primeras jornadas. De hecho, el conjunto navarro ocupa una más que meritoria 5ª posición en la clasificación liguera.

NOVEDAD IMPORTANTE

Pese a su buen arranque de campaña, el Osasuna viene de caer derrotado ante el Getafe en la pasada jornada (0-2), por lo que intentará regresar a la senda de la victoria contra el Real Madrid. Para ello, Jagoba Arrasate podrá contar con su joven estrella Aimar Oroz

El canterano de 20 años ha sido la gran sorpresa del Osasuna en lo que llevamos de Liga. Fue titular en las cuatro primeras jornadas de campeonato, anotando además dos goles (uno contra el Sevilla; el otro, frente al Rayo Vallecano), pero se perdió los dos últimos partidos por una lesión en su tobillo derecho que también le ha impedido acudir a la llamada de la sub-21 de España. No obstante, esta semana Aimar Oroz se ha reincorporado a los entrenamiento con el resto de sus compañeros y estará disponible para el choque frente al Real Madrid.

UNA BAJA SENSIBLE

Por el contrario, el Osasuna no podrá contar con el Chimy Ávila. El delantero argentino es la referencia ofensiva del equipo de Arrasate, pero no estará disponible para visitar al Real Madrid después de ver la roja directa por una entrada criminal en la pasada jornada contra el Getafe.

Por otra parte, Budimir Ez Abde son los últimos en reincorporarse al Osasuna tras el parón de selecciones. Arrasate decidirá en los próximos días si salen de inicio en el Santiago Bernabéu o, por el contrario, comienzan desde el banquillo.