A certificar el factor cancha
El Real Madrid ansía volver a oír el I feel devotion tras la gran victoria frente al CSKA en la última jornada de la Euroliga. Los de Laso viajan a Tel Aviv con la posibilidad de certificar el factor cancha en el playoff que da acceso a la Final Four.
En este Top 16 el conjunto israelí lleva un récord de 7-4 y en el caso de caer derrotado frente al Real Madrid se complicaría su pase a los cuartos de final de la Euroliga. Los de David Blatt llegan al duelo frente a los blancos habiendo perdido dos de los últimos tres partidos y, aunque fueron por la mínima, esas derrotas han calado hondo en la afición israelí que acabó silbando a su equipo en el último partido liguero.
Un mal comienzo suele ser habitual en el conjunto amarillo. Es algo que en este Top 16 se ha repetido igual que en la fase previa. Para evitarlo, Blatt deberá contar con la mejor versión de Hickman, Rice, Smith y de uno de los mejores sexto hombres de la temporada, Alex Tyus.
Mención especial merece un 'Sofo' que fue un auténtico dolor de cabeza para los interiores del Real Madrid en la ida en el Palacio de los Deportes. Bourousis y Mejri serán los encargados de zafarse una y otra vez contra este gigante griego. Un coloso que sin superar los 15 minutos por partido se va a los 10 de valoración sin problema.
Gran momento del Madrid
Los blancos necesitan una victoria contra el Maccabi para continuar luchando con el CSKA por el liderato del grupo. Contra los rusos los de Laso firmaron un victoria soñada con un juego sensacional. Si ante el Maccabi rinden al mismo nivel, el triunfo está asegurado, sobre todo si Rudy muestra su mejor cara.
En el partido de ida los blancos supieron sufrir para ganar y se llevaron una meritoria victoria que le ayudó a salir de la 'crisis' que vivió tras caer derrotado por primera vez en esta temporada. Ahora, será el Nokia Arena el escenario en el que estos dos colosos del baloncesto europeo se citen para aclarar un poco más la clasificación de este Grupo F del Top 16.