A San Sebastián por las nubes
Con una racha inmaculada vuelve el Real Madrid a visitar una de las tierras donde más se aprecia el baloncesto. El Gipuzkoa Basket quiere dejar casi certificado su presencia en la Copa del Rey. Mientras, el Real Madrid, visita el San Sebastián Arena con todos sus jugadores en forma, y con la posibilidad de cerrar el mejor arranque en la historia de la Liga.
Neto, Robinson y Doblas, para acercarse a la Copa
15 victorias consecutivas suma ya el conjunto de Pablo Laso en lo que va de Liga Endesa. Una quincena de partidos ganando, faltándole tan solo dos para cerrar una primera vuelta inmaculada. Superar al Madrid de Lolo Sáinz puede sonar a poco ya que no asegura ningún título, pero la forma en la que el Madrid ha conseguido tal racha si se atisba como sinónimo de éxitos. Para evitar esto, los tambores de guerra sonarán por todo el pabellón donostiarra, y de la mano de Neto, Robinson y Doblas los de Sito Alonso intentarán plantar cara a los blancos.
Esto tres jugadores marcan el ritmo en el equipo de Sito Alonso, que cogió la manija del conjunto vasco tras la marcha de Pablo Laso. Neto es un líder tanto en ataque como en defensa, Doblas aporta casta y entrega en cada aro, mientras que Robinson, en su primera temporada, promedia 17 puntos y 5 rebotes por partidos para 17 puntos de valoración. Con estas tres bazas jugará Sito Alonso para imponerse al Real Madrid, sin olvidar mantener su duro ritmo defensivo.
Esa intensidad debe ser perfecta para lograr detener a un conjunto blanco, que como demostró ante el Bayern, posee a todo su equipo en plena forma. Mirotic, Llull, Sergio Rodríguez y Rudy mostraron una imagen inmejorable ante el equipo bávaro, llegando en un momento sensacional al final de la primera vuelta.
Partido de reencuentros
Si estos cuatro jugadores logran desarrollar su juego no hay equipo que logre pararlos, ni siquiera una de las mejores defensas de la Liga. Pero el partido contra el antes conocido como Lagun Aro es más especial de lo que se supone. Dani Díez y Pablo Laso vuelven a la que fue su casa, un sitio que siempre quedará en la memoria de ambos.
El técnico merengue pasó cuatro campañas al frente del equipo vasco, donde coincidió con Doblas y Salgado que aún están en la plantilla. En su primera temporada logró el costoso ascenso a la ACB y pudo mantener la categoría las tres temporadas siguientes. El míster madridista dejó mucha huella entre los aficionados de San Sebastián y seguro que será bien recibido en la que fue su casa.
Mismo recibiemiento espera un Dani Díez que llega tras jugar su mejor partido en la Liga Endesa, aunque un poco convaleciente por la gastroenteritis que le obligó a perderse el duelo contra el Bayern. El canterano blanco se fogeó en San Sebastián antes de volver a Madrid, demostrando un gran nivel y su valía para estar en el conjunto blanco.