ABC: El corazón salvó al Madrid de la crisis

17.12.2015 15:01 de  Sergio Calleja   ver lecturas
ABC: El corazón salvó al Madrid de la crisis
© foto de Real Madrid

El Real Madrid estaba al borde del K.O. europeo hace apenas tres semanas, cuando, tras la derrota en Belgrado frente al Estrella Roja, debía ganar los tres dificiles encuentros que le quedaban. Este jueves, como explica ABC, y tras ganar a Fenerbahçe en casa y al Bayern en Munich, le basta con ganar a Estrasburgo en casa para estar en el Top 16 de la Euroliga.

 

Si hace tres semanas les dicen a los aficionados del Real Madrid de Baloncesto que con ganar a Estrasburgo en la última jornada su equipo podría llegar a pasar como segundo del grupo no se lo creerían. Pues bien, tras haber superado los dos match balls que tuvieron frente a Fenerbahçe y Bayern, a los blancos les basta con ganar este jueves en casa al Estrasburgo francés para colarse en el ansiado Top-16 de la Euroliga.

Como explica el diario ABC, el vigente campeón de la Euroliga se sintió herido en su orgullo y cambió de actitud radicalmente. Bajó el culo en defensa y el ataque fluyó solo. Todo esto gracias, en gran parte, a unas actuaciones colosales del pivot mexicano Gustavo Ayón, el cual en Múnich se fue hasta los 41 de valoración para conseguir el MVP de la novena jornada de la Euroliga.

Como siempre dicen los entrenadores, el ataque se basa en una buena defensa. Y así es como el Real Madrid ha vuelto a encontrarse con su estilo de juego. Una brutal intensidad defensiva en sendas segundas partes frente a los turcos y los alemanes permitieron al conjunto dirigido por Pablo Laso conseguir importantes ventajas en el marcador, que acabarían con dos vitales victorias.

Pero como recordaba el entrenador en la rueda de prensa, aún no está todo hecho. Al Madrid le espera otra final, en casa, y si bien es cierto ante un rival de menos categoría que Fenerbahçe y Bayern, pero que seguro dará guerra hasta el final.

Si el Madrid consigue la victoria, se sumará a Unicaja, Baskonia y Barcelona en el deseado Top 16 de la Euroliga. Y lo más importante: habrán superado un duro bache que ayudará, y mucho, a la moral de los jugadores de cara al resto de la temporada.