Ayón: "Contra el Barcelona era necesario hacer las cosas bien"
Gustavo Ayón ha comentado ante la prensa mexicana que es muy feliz por estar en el Real Madrid. Ha reconocido que le interesa jugar en la Selección, pero reconoce que quiere descansar para estar al máximo nivel.
Recuperación
"Yo no voy a seguir arriesgando mi carrera que la puedo alargar un poquito más; teniendo descansos, teniendo buena recuperación en pretemporada, donde puedo tener resultados y donde quiero que los que salgan con beneficios son mi familia".
La Selección
"Me interesa la Selección, me interesan mis compañeros, pero tampoco voy a arriesgar más de lo que he arriesgado en los último dos años, donde me hice más responsable de muchas cosas, donde di la cara por muchas cosas y al final lo único que hacen es voltearte la tortilla y ahora eres el villano, siendo que lo único que quería era que las cosas estuvieran mejor con los jugadores y gracias a eso se dieron buenos resultados".
Concentrado en el Real Madrid
"No he hablado con nadie ni me interesa hablar con ninguno de ellos, ahora estoy concentrado solo en el Madrid. Hasta que hagan un buen trabajo y un buen proceso regresará. En los últimos dos años las personas responsables de todo en la Selección, eran el delegado Julio y el entrenador Sergio Valdeolmillos y nunca vimos a ningún directivo en ninguno de los entrenamiento, nunca vimos al presidente de la liga, que tanto presume del trabajo que ha hecho, nunca lo vimos apoyando al equipo o entrando al vestidor cuando jugamos en Venezuela, tampoco nosotros queríamos verlo porque era una situación negativa que nos daban".
Concentración
"Los jugadores no deben de irse para ningún lado, tienen que quedarse juntos como se ha hecho en los últimos años. Yo tengo una situación totalmente diferente a la de ellos, yo puedo hablar, puedo decir las cosas que pienso, ellos no pueden hablar porque si hablan los castigan y los dejan sin jugar, incluso hay jugadores en la liga que no les han pagado en cinco meses y aún así no pueden decir absolutamente de lo que pasa".
Los aficionados
"Los aficionados merecen lo mejor y hay muy buenos jugadores que pueden hacer las cosas, no depende de un solo jugador el que se logren las metas, se depende del equipo, pero si siguen tomando esas decisiones los directivos en vez de crecer vamos retrocediendo, ellos creen que las decisiones que toman son las mejores y son pésimas, que lo primero que les dio fue un quinto lugar en unos Centroamericanos, donde el nivel era súper bajo, donde ni siquiera pelearon por medallas, eso tiene que decirles algo y tiene que poner atención a eso para que no salgan afectados los jugadores, qué caso tiene que vayamos nosotros y el plan de trabajo que tienen es malísimo y afecta en lo deportivo".
La Copa del Rey
"Muy contento por lo que se hizo en el partido de ayer, tengo un mes y medio jugando a buen nivel y ayer que se jugaba un titulo y contra el Barcelona era necesario hacer las cosas bien, al final tuvimos la dicha de salir campeones y un título más para este club tan importante".