Ayón: "Este Real Madrid es el equipo perfecto"
Gustavo Ayón llegó al Real Madrid de Laso en 2014 y desde entonces ha ganado todos los títulos. Este viernes comienza su tercera temporada en el campeonato doméstico ante el Unicaja y tras una enrevesada renovación, el pívot mexicano asegura en El País que aspiran a todo tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.
La renovación de Ayón
"Fue muy complicado llegar a un acuerdo sí, pero al final estoy aquí que es lo importante. No sé si se hizo de la mejor manera o no, pero es la táctica. El club está contento conmigo y yo lo estoy con ellos. Es un honor seguir trabajando en este proyecto. Nunca tuve dudas deportivas y había mil motivos para seguir".
La clave del proyecto del Real Madrid
"Esto es el Madrid. La propia exigencia diaria te da el hambre para seguir luchando. En un equipo que no está acostumbrado a ganar, se gana una vez y se va el deseo. En el Madrid el deseo no se acaba nunca. Esto es una fábrica de ambición. Día a día se alimenta por parte de jugadores, entrenadores, directivos, afición… En el Madrid hay que ganar siempre o como poco pelear siempre para ganar. Lo primero que te dicen nada más llegar es eso y llega un momento en el que te lo crees y lo haces parte de ti".
El salto de calidad para lograr títulos
"Yo puse mi manera de jugar. Los grandes pusimos más intensidad. Los pívots que había tenido el Madrid no eran tan agresivos defensivamente ni tan móviles. Quizá esa fue una de las causas, pero lo que realmente sucedió es que cuando golpeas muchas veces la puerta al final la consigues abrir y logras los títulos. Nosotros llegamos con tanta hambre que los ganamos todos".
Pablo Laso
"Hablando de Pablo... me parece increíble su forma de llevar al equipo. Es muy difícil lo que hace. Tiene a muchísimos jugadores que en cualquier equipo serían la estrella absoluta, con Anthony Randolph este año por ejemplo, y aquí se adaptan rápidamente a una estructura de trabajo en equipo. La reinvención de este proyecto para seguir ganando pasa por una evolución colectiva. Esa es la clave, hacer equipo. Mantener una base de jugadores que ya saben de qué va esto y que ya conocen el camino es importantísimo para lograr los objetivos".
El estilo del Real Madrid
"El estilo se va a mantener porque es el estilo del entrenador no de un jugador concreto. Pablo propone un juego abierto y alegre y así se va a seguir jugando".
La salida de Sergio Rodríguez
"Faltarán los destellos de Sergio Rodríguez, pero encontraremos la manera de suplirle. El Chacho es magia pura, tiene unas cualidades que no se pueden encontrar en ningún sitio y te da muchísimos puntos fáciles durante el año, pero otros harán su trabajo aunque sea de forma diferente".
El jugador perfecto
"Pondría el talento de Rudy, las piernas de Llull, el hambre de Nocioni… su gen argentino, el tiro de tres de Carroll… Están todos aquí. Este Madrid es el equipo perfecto y si lo sabemos aprovechar vamos a seguir dando alegrías".