Ayón: "Tenemos un grupo muy complicado en el Top 16, pero esto es el Real Madrid"

06.01.2016 21:09 de  Pedro Martín   ver lecturas
Ayón: "Tenemos un grupo muy complicado en el Top 16, pero esto es el Real Madrid"
© foto de Real Madrid

El jugador mexicano del Real Madrid ha sido entrevistado por Euroleague.net, flamante MVP del mes de diciembre, el pívot analiza la actual situación del equipo, el cual ha quedado encuadrado en un complicado grupo para el Top 16. El jueves los blancos visitan Moscú para medirse al CSKA.

 

Agradecido por su designación como MVP
"Gracias. Sobre todo, es un honor que un campeón como nosotros pelease así para pasar de ronda, después de superar una situación complicada. Era difícil para nosotros acceder al Top 16, así que ha sido un triunfo importante. En cuanto al MVP, estoy contento por el trabajo que hice para el equipo. Ajusté muy bien desde la temporada pasada y se pueden ver los resultados ahora. Lo que importa ahora es seguir jugando a este nivel y, sobre todo, mantener el nivel para ganar partidos".

Real Madrid siempre pelea por títulos
"Cuando me contaron el proyecto de Madrid, creo que este estaba escrito en rojo: Que teníamos que buscar títulos. Sobre todo la corona de la Euroliga. Los títulos son siempre una prioridad para el Real Madrid y la temporada pasada, ganamos todos ellos, hemos logrado dar el cien por cien en los momentos más importantes de la temporada, todos nosotros".

Punto de inflexión tras el partido contra el Fenerbahçe
"Hemos cambiado nuestra intensidad. En ese sentido, el equipo dio un paso hacia delante y eso nos permitió ganar ese partido. Jugamos con una muy, muy buena defensa en la segunda mitad, lo que nos dio un poco de aire fresco y nos permitió pensar que podíamos llegar a la siguiente ronda, que era el objetivo".

Golpe de autoridad ante el Bayern
"Este equipo tiene mucho carácter. No solo tenemos jugadores muy talentosos, nuestro carácter nos ha ayudado a tener tanto éxito en el último año. Como usted dijo, el equipo demostró su carácter fuerte en ese partido. Nos convertimos en un equipo peligroso cuando jugamos con una buena defensa, como lo hicimos en Múnich".

Estrasburgo, una batalla clave
"Necesitábamos esta victoria y el equipo estaba muy centrado. Desde el comienzo del partido, jugamos con intensidad alta, buena defensa y encontramos buenas opciones que nos dieron la confianza durante el juego ofensivo. No es fácil para un equipo llegar a un lugar como Barclaycard Center para enfrentarse a los campeones de la Euroliga en un partido decisivo, y recuperarse de un comienzo lento. Estábamos muy confiados después de eso".

Comienzo del Top 16 sin Rudy ni Llull
"Estos dos jugadores tienen un papel muy importante en nuestro equipo, pero creo que somos un equipo con talento, con buenos jugadores para reemplazarlos. Los grandes jugadores como Sergio y Rudy siempre duele cuando se pierden, pero la verdad, el equipo tiene que estar listo para todo. Es por eso que tenemos que jugar como un equipo. El partido contra Bamberg fue duro. Ellos son un buen equipo que hace muy pocos errores, fue muy difícil para nosotros ganar. Son un buen equipo".

El año 2015, mágico
"En primer lugar, fue genial para ganarla con el Real Madrid, es muy importante para mí y mi carrera Madrid había estado luchando para ganar la Euroliga en los años anteriores, llegando a dos finales y estar cerca de levantar el trofeo. Eso le da más valor, además de ser capaz de ayudar a Madrid a ganar la Euroliga por primera vez en 20 años. Es algo que da un valor añadido a lo que hicimos la temporada pasada".

Con la misma motivación
"Absolutamente. Es la mejor sensación. Sabes lo que se siente, que ya ha estado allí y quiero sentir de nuevo. Es increíble. La Euroliga es una fuerte competencia, con tan buenos equipos que ganar te da la energía para trabajar duro y seguir mejorando".

Dudoso inicio de campaña
"Sí, creo que lo que el equipo tiene que mejorar. Pasamos por una mala racha en noviembre, pero es normal, además venían algunos nuevos jugadores. No tuvimos muchos encuentros de pretemporada juntos y de repente, tuvimos que empezar a jugar y fue duro. Estamos en un grupo muy difícil del Top 16, pero esto es el Real Madrid, hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante. Este es un club grande y hay que trabajar duro todos los días para vivir de acuerdo con sus altas expectativas".

Con CSKA, Olympiakos, Barcelona...El grupo de la muerte
"Es un grupo muy, muy difícil. Tenemos que trabajar muy duro para evitar problemas en los playoffs. También está el Khimki, que nos ganó dos veces esta temporada. Es un grupo difícil, pero no se juega contra todos ellos al mismo tiempo. Tenemos que pensar en un oponente cada semana".