'Chachismo' para entrar en la historia
El Real Madrid de Pablo Laso ha pasado a formar parte de la historia del baloncesto español. Tras más de dos semanas en las que el récord de Ferrándiz era uno de los temas fundamentales, finalmente los blancos han logrado superar la marca del mítico entrenador madridista tras vencer al FIATC Joventut por 68-72 en un encuentro donde Sergio Rodríguez fue el mejor del partido con 21 puntos en los poco más de 18 minutos que estuvo en pista. [Narración y comentarios en directo]
Los blancos llegaban a Badalona con un ojo puesto en el 'Clásico' del próximo domingo en el Palacio de los Deportes. A pesar de ser una fecha marcada en rojo en el calendario de cualquier jugador, los de Laso salieron muy intensos desde el primer minuto y se encargaron de llevar la manija del partido a lo largo de todo el primer cuarto.
Rudy Fernández, que se enfrentaba a su antiguo equipo, fue el encargado de inaugurar el marcador y de ser el jugador sobre el que se apoyase el Real Madrid para comandar los primeros diez minutos. La intensidad defensiva del balear, unida a la intimidación de Mejri en la zona permitió a los blancos marcharse del primer cuarto con una ligera ventaja (12-16).
Tira y afloja en el marcador
En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Pablo Laso amenazó con romper definitivamente el partido. De la mano de secundarios como Mejri, Felipe Reyes y en especial Sergio Rodríguez, los blancos llegaron a estar 12 puntos arriba en el marcador mediado el segundo cuarto. Sin embargo, los locales, apoyados por un público entregado, fueron reduciendo poco a poco la distancia en el electrónico.
A través de una defensa agobiante y de transiciones rápidas, los hombres de Maldonado llegaron a ponerse a sólo un punto de un Real Madrid que, falto de ideas en ataque y de intensidad defensiva, vivía sus peores minutos del encuentro. A poco más de dos minutos para llegar el descanso, un nuevo arreón madridista les devolvía una ligera ventaja en el marcador (29-36) con la que se llegó al final de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid puso en liza a Draper y Slaughter para tratar de romper el partido a través de la defensa. El base croata, experto en ese lado de la cancha, puso en serios aprietos a un FIATC Joventut que únicamente anotó cinco puntos en la primer mitad del tercer cuarto. Sin embargo, ese trabajo defensivo no vino acompañado del acierto ofensivo, donde los blancos estuvieron los cinco primeros minutos de la segunda parte sin anotar.
Mirotic al rescate y festival de Sergio Rodríguez
El jugador nacido en Montenegro hizo su aparición cuando más presionaba el FIATC Joventut. En menos de dos minutos, los blancos lograban un parcial de 0-8 que les permitía incrementar la ventaja a los diez puntos, favorecido por el pobre acierto exterior de un FIATC Joventut totalmente negado desde el 6,75 y que veía cómo los blancos se marchaban al último cuarto con ventaja en el marcador (39-49).
En los últimos diez minutos de partido, los de Salva Maldonado apostaron por subir sus líneas de presión para intentar reducir la desventaja. Con cinco puntos consecutivos de Kirksay, los locales redujeron la diferencia hasta los seis puntos (47-53), momento en el cuál hizo acto de aparición Sergio Rodríguez para llevar a los suyos al triunfo.
El canario fue capaz de poner la calma en el partido y con varios destellos de su tremenda clase puso al Real Madrid con 15 puntos de ventaja en apenas tres minutos. Al final, un último arreón de los locales les permitió maquillar el 68-72 final que permite a los blancos alcanzar los 24 triunfos consecutivos y superar a Ferrándiz justo antes de la visita del Barcelona, el rival perfecto para seguir haciendo historia.