CRÓNICA: A la Final Four contra viento y marea

23.04.2015 20:58 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: A la Final Four contra viento y marea
© foto de Euroliga

El Real Madrid estará en la Final Four por tercer año consecutivo. Los de Laso han sumado un triunfo vital ante un Anadolu Efes (63-76) que peleó hasta el final. Los blancos también tuvieron que lidiar contra un arbitraje más que casero. Rudy, el mejor.

 

La encerrona en Estambul parecía más que preparada. El público, ardiendo con su equipo y el arbitraje con un claro aroma a Dürum según iban corriendo los minutos, iban a hacer sufrir a un Real Madrid que no iba a vender su piel a pesar de haber tanto cazador en la pista. [Así vivimos el partido en directo]

El arbitraje y el Anadolu muestran el camino

Lo de cazador nunca mejor dicho porque el nivel de dureza en cada lado de la cancha variaba según era el infractor. Ayón era el primero en sufrir con el registro arbitral. Dos tapones del mexicano eran transformados en falta y así llegaba la primera ventaja de los de Ivkovic.

El equipo turco basaba sus opciones en Saric, Krstic y Heurtel que estaban de dulce en todas las facetas. Sin embargo, el Real Madrid, a pesar de no ir hasta la línea de tiros libres hasta el minuto 17 de partido, luchaba contra viento y marea.

Reacción perfecta

Reboteando de lujo en el aro rival y con bastante tino en el perímetro, aunque nuevamente se obcecó demasiado, lograba que la ventaja del Anadolu al descanso no fuera insalvable, 39-33 lucía el marcador en el parón. 

Si en el anterior partido el Real Madrid dio una imagen paupérrima en el tercer periodo, en el cuarto partido volvió el mejor Madrid en dicho cuarto. Con una defensa imperial en el arranque, los de Laso llegaban a dar la vuelta al luminoso gracias a acciones defensivas épicas.

Con un Felipe por fin entonado, el ataque del Madrid continuaba mejorando y demostraba que no quería un quinto partido por nada del mundo. Al último periodo se llegó con tremenda igualdad y el final épico se antojaba imprescindible.

Rudy mata el partido

Los minutos corrían y el Madrid no lograba marcharse en el marcador hasta que apareció el mejor jugador de Europa para demostrar que este equipo tiene un hambre de victoria mortal.

Rudy anotaba dos triples de manera consecutiva en el último minuto para poner 10 puntos de ventaja, diferencia que se ampliaría a 13, y hundir a un Anadolu que no encontró a ninguno de sus jugones en el momento crítico.

El Madrid gana la eliminatoria por 3-1 y ya está en la Final Four que se disputará en su feudo el próximo 15 de mayo. Tercera Final Four para un equipo que si alza el título de Euroliga será un equipo de Leyenda.

 

ANADOLU EFES 63-76 REAL MADRID

Anadolu Efes: 10-Draper (5), 6-Osman (2), 23-Janning (10), 9-Saric (9), 13-Lasme (8) -quinteto inicial - 4-Balbay (), 7-Perperoglou, 8-Batuk (5), 12-Krstic (15), 22-Korkmaz (), 31-Heurtel (3), 51-Bjelica (5).

Entrenador: Dusan Ivkovic

Real Madrid: 23-Llull (14), 4-Rivers (), 5-Rudy (17), 9-Felipe (9), 14-Ayón (2) - quinteto inicial -  6-Nocioni (6), 7-Campazzo (), 8-Maciulis (3), 13-Rodríguez (13), 20-Carroll (10), 44-Slaughter (2), 30-Bourousis ().

Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 21-18 | 18-15 | 10-18 | 14-25

Euroliga: Partido correspondiente a la  cuarta jornada del playoff de la Euroliga. Encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena (Estambúl).