CRÓNICA: Dudas y desgaste para la final ante el Khimki
El Real Madrid se llevó el duelo ante UCAM Murcia (99-104) en un igualado partido. Los blancos desperdiciaron una renta de 15 puntos al descanso y se vieron obligados a jugar una prórroga tras encajar un triple de Cabezas. Desgaste para el campeón, que el jueves se juega su pase a los cuartos de la Euroliga ante el Khimki ruso.
El Palacio Municipal de Deportes de Murcia recibía con todos los honores a Augusto Lima, que regresaba a la que fue su casa. Laso volvía a sorprender con un nuevo quinteto, en el que Rudy y Carroll formaban el juego exterior bajo la dirección de Llull. El conjunto de la capital quería aprovechar el pinchazo de Valencia Basket. [Así vivimos el partido en directo]
El primer cuarto parecía una prolongación de las últimas actuaciones del Real Madrid. Defensa poco intensa y problemas para cerrar el rebote defensivo. El empuje local se traducían en ocho puntos seguidos del carioca, Vítor Benite, que sería un quebradero de cabeza para la defensa merengue, anotando 17 de los 26 puntos del UCAM en este periodo.
Thompkins, titular, desaprovechaba su enésima oportunidad y volvía a ser lastrado por su pobre rendimiento defensivo. La dirección de Llull y la mejor versión de Rudy Fernández, hacían que los blancos llegasen con empate a 26 a la finalización de los primeros diez minutos.
El efecto Doncic
El siguiente periodo empezaba marcado por un amago de escapada merengue, que empezaban a poner tierra de por medio gracias a seis puntos anotados de forma consecutiva. Laso daba entrada a Doncic, que se colocaba como escolta, secundado por Rodríguez.
La energía del hijo pródigo, Lima, comenzaba a surgir efecto en el equipo, que poco a poco mantenía la distancia. Solo la muñeca de Scott Wood limitaba una diferencia mayor en el marcador. Salían a reducir los fundamentos del esloveno, que tras una asistencia de lujo para Felipe, cerraba el cuarto con un sensacional triple sobre la bocina (42-52).
La reanudación parecía sentarle bien al campeón. Un Ayón eclipsado en ataque, por el desgaste defensivo con Lischuk, despertaba a Thompkins, que sacaba a todo su repertorio –mate incluido- para establecer con un triple la máxima hasta el momento (49-60). El Madrid se marchaba con rentas de hasta veinte puntos, pero el orgullo local sostenía la emoción del choque (66-80).
Desastroso último cuarto
El último periodo comenzaba con problemas interiores para los merengues, que perdían a Lima y a Reyes, expulsados por faltas. Laso daba entrada a Maciulis en el puesto de ala-pívot, mientras el equipo era incapaz de meter una canasta en los cinco primeros minutos de cuarto.Murcia empezaba a creer en el encuentro apoyados en el dúo Campazzo-Cabezas, llegándose a situar a siete (75-82).
El susto comenzaba a ser aún más peligroso cuando Antelo anotaba de tres para situar el marcador en 83-86 a falta de dos minutos. De nuevo Campazzo anotaba una bandeja para dejar a solo un punto al UCAM. Con 88-91 en el marcador, el argentino tuvo la posibilidad de empatar el encuentro desde la personal, pero solo anotó dos de los tres libres de los que dispuso. Rodríguez dejaría de nuevo los tres de ventaja, la última posesión fue para Cabezas, que anotó un triple prácticamente sobre la bocina.
Un Madrid abatido veía impasible cómo debía jugar cinco minutos extra sin Reyes, Lima ni Llull. Un soberbio Rodríguez (13/13 en el tiro libre) se echaba el equipo a la espalda. Laso que inexplicablemente se había olvidado de Doncic, volvió a confiar en él. El joven base respondió a la perfección y evitaba la debacle merengue (99-104).
UCAM MURCIA 99 - 104 REAL MADRID
UCAM Murcia: Campazzo (11), Rojas (2), Benite (18), Antelo (18), Lishchuk (16) -quinteto inicial- Martín (-), Cabezas (14), Radovic (5), Wood (11), Ortega (-), Kelati () y Arteaga (2).
Real Madrid: Llull (17), Carroll (5), Rudy (18), Thompkins (8), Ayón (10) -quinteto inicial- Ndour (-), Maciulis (-), Doncic (8), Reyes (11), Rodríguez (17), Lima (4) y Taylor (2).
Parciales: 26|26 - 16|26 - 24|28 - 27|13 - 16|9
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia.