CRÓNICA: El Madrid cumple con un trámite innecesario

17.04.2016 21:12 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: El Madrid cumple con un trámite innecesario
© foto de ACB

Triunfo sencillo del Real Madrid ante FIATC Joventut (91-77) en mitad de la serie contra Fenerbahçe en cuartos de final de la Euroliga. Los de Laso cumplieron con el trámite liguero sentenciando el partido en la primera mitad con un gran acierto en triples y tiros libres. [Así vivimos el partido en directo]

 

El Real Madrid regresó al Barclaycard Center tras una semana negra en Turquía y después de que Fenerbahçe haya puesto la clasificación para la Final Four de la Euroliga casi imposible. La vuelta a casa suponía un día de terapia para un equipo blanco que quería recuperar sensaciones y olvidar, al menos por un rato, los dos partidos calamitosos en el Ulker Sports Arena. FIATC Joventut puso las cosas fáciles a los de Laso desde el principio con pérdidas absurdas y una defensa blandita. Rudy y posteriormente Nocioni iban a provocar que el Madrid cogiera rápidamente una ventaja cómoda en el marcador. La salida a pista de Rakovic en las filas albinegras supuso una reacción para el conjunto de Salva Maldonado. El serbio encontró la fórmula para hacer daño a los merengues y con siete puntos equilibró la distancia entre ambos equipos al final del primer cuarto (25-13). 

Sentencia por la vía rápida

Pero el Madrid no estaba para bromas y con un segundo cuarto en el que dominó el rebote fue abriendo brecha con la Penya. Los de Laso se fueron al descanso con 9/17 desde la línea de tres y con un inmaculado 8/8 en tiros libres. No podía el FIATC Joventut parar la sangría, mientras el equipo blanco daba minutos a todos sus jugadores pensando en el duelo a vida o muerte en la Euroliga del próximo martes. El 51-32 con el que se llegó al intermedio predecía una segunda mitad tranquila y a su vez aburrida para los aficionados. El Barclaycard Center pasó casi en silencio los primeros 20 minutos, quizá por cuidar la garganta de cara a recibir a Fenerbahçe, y el ambiente tampoco iba a mejorar tras el descanso. 

Un partido sin cambios de ritmo y en el que Madrid y la Penya se dejaron ir poco a poco. Solo los triples de Rudy y Nocioni animaron un poco un tercer periodo lineal. El 70-56 con el que se llegaba a los últimos diez minutos no seducía e incluso el Barclaycard Center comenzó a vaciarse progresivamente. Un encuentro sin historia y que no debió jugarse estando en medio de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Pero se disputó, no como el Barça - Laboral Kutxa, y acabó con un 91-77 del que pocas conclusiones pueden sacar los madridistas. El martes vuelve lo gordo. 

 

REAL MADRID 91-77 FIATC Joventut

Real Madrid: 23-Llull (2), 5-Rudy (14), 3-Rivers (2), 9-Reyes (7), 14-Ayón (6) -quinteto inicial-  6-Nocioni (11), 7-Doncic (), 8-Maciuis (8), 13-Rodríguez (10), 20-Carroll (15), 22-Lima (6) y 41-Hernangómez (10). 

FIATC Joventut: 00-Mallet (5), 16-Abalde (8), 6-Vidal (1), 12-Suton (6), 23-Drame (17) -quinteto inicial- 3-Sábat (4), 9-Llovet (9), 10-Miralles (2), 13-Nogués (), 14-Ventura (6), 33-Paul (8) y 50-Rakovic (11).

Parciales: 25-13 | 51-32 | 70-56 | 91-77

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España)

© foto de Bernabeu Digital