CRÓNICA: Felipe, la leyenda continúa
El Real Madrid continúa con su buena racha en la Euroliga y sumó su séptimo triunfo en nueve jornadas ante Unics Kazán. Los de Laso no sufrieron a pesar de no realizar un gran partido. La pareja interior formada por Felipe Reyes y Hunter y los puntos de Carroll en el último cuarto sentenciaron un encuentro en el que los blancos jugaron con el freno de mano echado. El capitán madridista -16 puntos- entró en el top cinco de máximos anotadores históricos de la Euroliga. [Así vivimos el partido en directo]
La superioridad del Real Madrid se demostró desde el comienzo. Los de Laso no tardaron en coger ventaja, pero se gustaron demasiado pronto. Los blancos corrían y apostaban por su baloncesto espectáculo con un buen Maciulis que estaba en todos lados. Mientras Unics Kazán vivía de Langford y sufría con un calamitoso Orlando Johnson. El mayor problema para Laso fueron las dos faltas rápidas de Doncic, teniendo que recurrir antes de lo esperado a Draper. Precisamente una falta tonta del internacional croata provocó que el Madrid terminara el cuarto con una ventaja inferior a los diez puntos. El 25-17 ya daba una buena idea de la diferencia entre los dos conjuntos, aunque el exceso de show madridista hiciera que Unics Kazán siguiera metido en el encuentro a pesar de sus limitaciones.
Randolph comenzó con su habitual exhibición con dos mates y un tapón que calentó al público del Barclaycard Center en la fría e invernal noche madrileña. El ala-pívot se convertía en la referencia blanca aunque el equipo de Laso jugaba con el freno de mano echado. Unics Kazán no solo se llevaría el parcial de este segundo periodo sino que igualaría el tanteo del partido hasta un 40-37. Parakhouski y Langford eran los máximos anotadores del conjunto entrenado por Pashutin. Los problemas de faltas del Madrid y el acierto en los tiros libres del equipo ruso fueran las causas de que el marcador se apretara y todo quedara por decidir para la segunda mitad.
Felipe Reyes más Hunter, la fórmula de la victoria
Mejoró el Real Madrid en el tercer periodo, sobre todo por la aportación de Felipe Reyes en la pintura. El capitán blanco se convirtió con un triple en el quinto máximo anotador histórico de la Euroliga. Un jugador que es como el buen vino, mejora con el paso de los años. Apretó el acelerador el equipo de Laso gracias también a Hunter. La pareja interior hacía de las suyas y castigaba a los hombres altos del Unics Kazán. El 62-55 con el que se entraba en los últimos diez minutos ya dejaba ver que el Madrid no estaba dispuesto a perder este partido.
Y lo confirmó Carroll nada más comenzar el último periodo. Nueve puntos seguidos y la diferencia a favor del Madrid que se disparaba. No había sido el mejor encuentro de los blancos, pero en un calendario tan cargado se permitió una siesta en la novena jornada de la Euroliga. Con siete triunfos, los de Laso siguen abriendo brecha en la clasificación y confirman su segunda plaza.
REAL MADRID 89-75 UNICS KAZAN
Real Madrid: Llull (14), Doncic, Maciulis (9), Reyes (16) Ayón (6) –cinco inicial-, Taylor, Fernández (12), Draper, , Carroll (11), ), Randolph (8), Hunter (10) y Nocioni (3).
Unics Kazan: Colom (10), Langford (13), Panin, Kaimakoglou (5), ParakhouskI (19) –cinco inicial-, Johnson (5), Antipov (6), Banic (12), Karpukhin, Williams (5), Tukmakov
Parciales: 25-17 | 15-20 | 22-18 | 27-20
Árbitros: Chistos Christodoulou (Grecia), Emin Mogulkoc (Turquia), Uros Obrknezevic (Serbia)
Euroliga: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. Encuentro disputado en el WiZink Center (Madrid, España). 8.620 espectadores.